Anuncia Secretario de Salud $53 millones para la basificación de enfermeras en Sinaloa
Profesionales de la salud del Gobierno del Estado tendrán la oportunidad de ser basificadas y que sea reconocida su preparación profesional para ser recodificadas
Enfermeras de Sinaloa que cumplan con los requisitos necesarios tendrán la oportunidad de ser basificadas y que sea reconocida su preparación profesional para ser recodificadas, dio a conocer Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa.
Durante su participación en la Semanera, el titular de Salud, declaró que hay 53 millones de pesos listos para ser utilizados en este proyecto, cuyo objetivo es nivelar los ingresos salariales del personal de enfermería, en justicia al trabajo que realizan.
“Ellas van a poder aspirar a otro código, eso es favorable puesto que van a poder ser remuneradas en el lugar y en la acción que están realizando; son 53 millones de pesos lo que se autoriza en este presupuesto”, informó el funcionario estatal.
La convocatoria será publicada este miércoles para que el personal de enfermería que cumpla con los puntos establecidos en la misma, presenten la documentación necesaria y busque ingresar al proceso de profesionalización.
Se empezaría a entregar los nuevos códigos al término de cumplir con los tiempos establecidos en la convocatoria, siendo retroactivo este beneficio al mes de enero 2024.
El Gobernador reiteró el compromiso adquirido desde su toma de protesta, trabajando por la mejora en las condiciones laborales de las enfermeras, así como otras profesiones.
”Me comprometí a que iba a empezar a basificar a todo aquel personal de Salud, voy a basificar algunas plazas, de tal manera que estamos cumpliendo”, señaló Rubén Rocha Moya.
Estos 53 millones de pesos destinados al pago de la profesionalización del personal de enfermería se unirán a los 33 millones de pesos que anteriormente otorgó el Gobierno del Estado para la mejora de los ingresos económicos en este sector de la Secretaría de Salud.