Anuncia Obispo que hay plan favorable para remodelar Catedral de Mazatlán
Destaca Monseñor Mario Espinosa Contreras la labor del Patronato de Catedral que trabaja en el mantenimiento y conservación del inmueble
Con los trabajos de pintura exterior recién concluidos y a punto de dar inicio con la impermeabilización, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, aseguró que el plan de remodelación que se llevará a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción es muy favorable.
“Ya tenemos el permiso para impermeabilizar el techo que ya tenemos varios años que no se hace, esa obra la va a llevar el Patronato de Catedral que preside generosamente don Miguel Valadez desde hace muchos años junto con un conjunto de personas altruistas de Mazatlán, ellos van a llevar esa obra que se calcula como en unos 260 mil pesos más o menos”, mencionó el Obispo de la Diócesis.
“Luego queremos proceder con la pintura interna que tiene muchos años que no se hace ya, parece que el padre ha conseguido unos donantes que será grandiosa, más costosa que el exterior todavía y también hay una persona que ha ofrecido su apoyo para después darle una iluminación exterior, entonces está un plan muy favorable para la Catedral de Mazatlán”, precisó Monseñor.
Espinosa Contreras reconoció la gestión del párroco de Catedral, Adán Pazos, para conseguir donantes; también destacó la labor del Patronato de Catedral que se mantienen siempre trabajando en el mantenimiento y conservación del inmueble; y bendijo a cada uno de los donantes, dando un distintivo especial al Subsecretario de Turismo, Alejandro Higuera, quien intercedió en varias ocasiones ante el INAH para que los trabajos no se pausaran.
“Especialmente con el INAH que es muy difícil tratar con ellos y agradecer por la gran ayuda que nos dió el señor Alejandro Higuera durante varias ocasiones para que no se parara la obra que estuvo amenazada de paro, gracias a su gestión tan favorable, y fue por varias veces, que se logró concluir el trabajo”, manifestó.
“Agradecemos mucho a estas personas particulares que han llevado esta donación y están comprometidos con este proyecto y al Patronato de Catedral que nunca dejan de trabajar, siempre están trabajando”.
Adelantó que dentro de estos trabajos está incluida la iluminación exterior, la restauración de las Estaciones del Vía Crucis y algunas imágenes que alberga la parroquia más importante de Mazatlán.
“Pronto se van a arreglar las hermosas estaciones del Vía Crucis, tenemos un Vía Crucis muy fino, muy elegante, muy artístico, que fue importado de Italia y es un tamaño grandioso, es envidiable, es en madera y ya pronto vendrán unas personas especializadas”, dijo.
“El Patronato de Catedral va a llevar ese trabajo, la reconstrucción de las Estaciones del Viacrucis y de algunas imágenes, ellos restauraron este Cristo Rey que es bellísimo, que es de Girona, España y lo hicieron lucir mucho porque se veía muy opaco”.
Construirán templo de María Auxiliadora
El Obispo destacó ante los feligreses como después de 66 años de haberse creado la Diócesis de Mazatlán la cantidad de templos se ha multiplicado, para llegar a tener más de 40 templos y otros más en construcción como en el caso de la nueva Iglesia de María Auxiliadora.
“A lo largo de la presencia de la diócesis que va sobre 66 años se ha multiplicado por muchas veces los tres templos que había cuando comenzó la Diócesis hace 66 años, solamente estaba el Santuario, la Parroquia de la Inmaculada, San José y en construcción Del Carmen, ero lo que había y hoy tenemos más de 40 templos y algunos en construcción”, comentó.
Este domingo a las 12:30, monseñor acudió a la obra para bendecir la construcción de esta nueva iglesia en Mazatlán, impulsada por el padre Campos, en donde actualmente se realizan las misas en un cobertizo.