Ante anuncio de Profeco de retirar del mercado las sopas instantáneas, supermercados de Mazatlán llenan sus anaqueles
En un recorrido en estos establecimientos del puerto, se puede ver cómo colocaron más productos de éstos para vender, luego que la Profeco informó que retirará algunas marcas del mercado
Varios supermercados de Mazatlán rellenaron sus anaqueles de sopas instantáneas tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor de que retirará algunas marcas del mercado.
De momento solo dos marcas serán retiradas del mercado, sin embargo la que más se vende en México, que viene en un vaso (Sopa Maruchan), aún no está definido si la retirarán o no, aunque Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que serían analizadas.
Ante ello, varios supermercados del puerto aprovecharon la incertidumbre que esto produce y sacaron toda su mercancía a los anaqueles de sus establecimientos, con tal de que sus productos se vendan.
Anteriormente no se daba tanto espacio a las sopas instantáneas en los supermercados, pero de visita en tres de ellos, se ve cómo hay hileras de hasta tres metros de este tipo de comida rápida.
La Profeco detalló que este tipo de alimentos no contiene los nutrientes necesarios, además que solo causan afectaciones a la salud.
Al cuestionar a algunos vendedores de estos establecimientos, sostuvieron que fue una orden desde los altos mandos de los supermercados sacar estos productos, dado que aún no saben qué pasará con ellos.
En el recorrido no se observaron compras de pánico de este alimento, y los anaqueles lucieron llenos, sin muchos huecos, señal de que la demanda no ha sido rebasada.
En las cajas de pago se dijo que si bien su venta ha aumentado, no está en el punto de considerarse que haya psicosis para obtener sopas instantáneas.