AMLO visita la Presa Picachos, y a su regreso, en la comunidad de La Cofradía batea en un juego de beisbol
La reunión en la presa duró alrededor de una hora con treinta minutos, y el Presidente de la República abandonó el lugar a bordo de su camioneta, acompañado nuevamente por el Gobernador, sin declarar
En medio de una severa sequía que azota a Sinaloa y en la recta final de las campañas electorales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró este domingo una visita de carácter privada en Sinaloa, en la que asistió a las presas Santa María y Picachos, en Rosario y Mazatlán.
López Obrador llegó a la Picachos alrededor de las 10:30 horas, acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, entre otros funcionarios públicos.
No cruzó palabra con medios de comunicación y las instalaciones estuvieron restringidas.
La reunión duró alrededor de una hora con treinta minutos, y el Presidente de la República abandonó el lugar a bordo de su camioneta, acompañado nuevamente por el Gobernador, sin declarar.
El sábado, Ordaz Coppel anunció que dos de los temas que trataría con AMLO sería la ampliación del puerto marítimo y la sequía, la cual reconoció como más grave en los municipios serranos.
Hasta el momento se desconocen los acuerdos o las estrategias a las que se pudo llegar entre ambos políticos.
Según ha documentado Noroeste, en las últimas semanas la Presa Picachos se encuentra en uno de sus niveles más bajos, incluso algunos edificios de los pueblos “enterrados” por el agua han surgido a la superficie, como El Placer, Puerta de San Marcos y Las Iguanas.
Hasta algunas “islas” han aparecido y la cortina de la presa es visible.
‘Macanea’ en Mazatlán
Ya lo había hecho en otras partes del País, y esta vez no pudo dejarla pasar en una tierra beisbolera.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo en la comunidad La Cofradía, sindicatura Siqueros, para batear en un partido de beisbol que ya se celebraba entre los equipos de La Cofradía y Escamillas, en la Liga Campesina de Beisbol.
El fundador de la llamada “Cuarta Transformación” aparece en diferentes videos, algunos de ellos circulados a este diario, y otros en sus redes sociales, jugando en el campo después de su visita a la Presa Picachos.
“De regreso de la Presa Picachos, pasando La Noria, Sinaloa, estaban jugando beisbol. Me bajé por un turnito y... ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el beisbol!”, comentó en su cuenta de Twitter.
El Presidente de la República logró conectar un hit por el jardín izquierdo, incluso “techó” al jardinero.
“Como cuando viene el Presidente de México a la liga de beisbol, aquí en el rancho”, dice un jugador mientras graba un video.
El batazo del autor de “Las Mañaneras” fue celebrado por los jugadores, quienes posteriormente le pidieron una fotografía con ellos, lo cual aceptó antes de irse del campo acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.
“Se la voy a mandar a (Julio) Urías. ‘Fotos con tus paisanos’, le voy a decir”, dijo, refiriéndose al pítcher sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles.
“Oye, felicidades por lo que hacen, les envidio”, comentó mientras se marchaba, secundado por los funcionarios del Gobierno estatal.
AMLO llegó el sábado al sur del estado para visitar el lugar donde se construye la Presa Santa María, en Rosario, el sábado al medio día, y este domingo a la Presa Picachos.