AMLO garantiza elecciones limpias y libres en Sinaloa
El Presidente de la República acudió a Mazatlán para inaugurar las plantas tratadoras Urías I y II, donde dijo que no se permitirá el fraude en las próximas elecciones
MAZATLÁN._ Unas elecciones libres y limpias en Sinaloa fue el compromiso que dejó en el estado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de este fin de semana.
En su discurso desde Mazatlán, López Obrador aseguró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se sumó al compromiso de no permitir un fraude electoral en los próximos comicios del 6 de junio, cuando se elija a los próximos alcaldes, diputados locales y federales, y al próximo Gobernador de Sinaloa.
“Nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres como nunca.
Tenemos ese compromiso de que haya una auténtica democracia en Sinaloa y en todo el país, es la asignatura pendiente de México, la democracia”, aseguró.
“Yo le escribí una carta a todos los gobernadores para hacer un acuerdo en favor de la democracia, cuidar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, cuidar que no se compren los votos, que no se rellenen las urnas, que no se acarree a la gente a votar, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral”, dijo.
Aunque semanas atrás Ordaz Coppel afirmó no haber recibido la carta, denominada Acuerdo por la Democracia, López Obrador le agradeció haberse comprometido con la propuesta del escrito.
“En la convocatoria que hicimos a los Gobernadores todos respondieron de que vamos a cerrar filas para lograr esto. Tenemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa historia de fraudes”, comentó.
“En el caso de Sinaloa el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado apoyando en todos los programas y ha hecho el compromiso en este sentido de que se garanticen elecciones limpias y libres en Sinaloa, cosa que le agradezco mucho”.
Estamos obligados a hacer valer la democracia, apuntó el tres veces candidato a la Presidencia de la República, porque si hay democracia nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala de poder, es el pueblo el que tiene las riendas del poder en sus manos, y es el pueblo el que “pone y quita”.