Alistan operativo de seguridad para las fiestas patrias en Mazatlán
Se implementarán diversas medidas para asegurar el orden durante los festejos en el Palacio Municipal, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad y la zona rural; habrá alcoholímetro
Mazatlán se prepara para celebrar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México con un operativo de seguridad especial que busca garantizar el bienestar de las familias que asistan al Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Las autoridades municipales y cuerpos de auxilio han coordinado una estrategia preventiva que incluye la participación de los tres niveles de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó que se implementarán diversas medidas para asegurar el orden durante los festejos en el Palacio Municipal, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad y la zona rural.
Además, se aplicará un día adicional de operativos de alcoholímetro, con el objetivo de replicar el saldo positivo de 2023.
Como parte del operativo, el acceso vehicular en el centro de la ciudad será restringido. El cierre de calles comenzará el domingo 15 de septiembre a la 1:00 de la mañana, afectando vialidades como 5 de mayo y Ángel Flores, Canizalez y Guillermo Nelson, Benito Juárez con Ángel Flores, y 21 de marzo con Serdán. Esta medida facilitará la instalación de la verbena popular.
El acceso a la explanada de la Plazuela República se permitirá únicamente por las calles Benito Juárez y Canizalez, así como 21 de marzo y Aquiles Serdán.
Se espera la asistencia de aproximadamente 7,500 personas durante la noche del Grito, por lo que se llevarán a cabo inspecciones en filtros de ingreso y puestos ambulantes de comida a partir de las 16:00 horas.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que durante el tradicional desfile del 16 de septiembre, las autoridades estarán presentes desde las 6:00 de la mañana para atender cualquier situación.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para que tome medidas de autocuidado, como mantenerse hidratados, cuidar de los menores y respetar las indicaciones de las autoridades.