Alertan colapso vehicular en Mazatlán por Semana Santa
Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transportes en el puerto, señala que para el periodo vacacional se espera la entrada de entre 120 y 130 vehículos por minuto al puerto, y que aumente el flujo de autos hasta cuatro veces más de lo normal
Con la llegada de Semana Santa se espera que colapse el tráfico en Mazatlán, sobre todo en las zonas turísticas, reconoció Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transportes en el municipio.
El martes el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que para el periodo vacacional esperan que lleguen turistas como nunca antes visto.
En ese escenario también se espera que aumente la masa vehicular, y por ende, colapsará la ciudad, reconoció González Sánchez.
“Tenemos una ciudad que toda la vida ha colapsado, lo ha sido la Zona Dorada, lo que es el área turística, malecón”, indicó.
El funcionario detalló que normalmente llegan a Mazatlán entre 30 ó 40 vehículos al día, pero en Semana Santa podría llegan hasta los 130.
“En el momento de Semana Santa estamos hablando de que vienen los aforos vehiculares por la carretera, de aproximadamente de 30 a 40 vehículos por minuto, al estar ingresando hacia el puerto, pero en Semana Santa aumenta hasta 120-130”, reconoció.
“La cantidad de vehículos es muchísima, estamos hablando que va aumentar dos, tres, hasta cuatro veces más lo que es la vialidad normal del día, y en zonas de hora pico será mucho el trafico”, agregó.
El delegado explicó que es algo que siempre pasa en Mazatlán, pero lo que le compete, hará lo posible para evitar molestias en los vecinos de las zonas turísticas, sobre todo con el tema del ruido.
“Estamos en operativos en Lomas, tratando de disminuir el ruido y todo la zona de lo que se está haciendo, y estamos teniendo una presencia policiaca mucho mayor a la que había anteriormente”, mencionó.
González Sánchez exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas cuando llegue Semana Santa, aunque aceptó que en lo general la movilidad es complicada.
“Hay zonas que se colapsan, pero hay zonas y avenidas que tú te vas por las laterales, por Ejército Mexicano, por la Juan Pablo II”, detalló.