Alerta PC sobre más lluvias fuertes en Sinaloa esta noche y madrugada del domingo
Los desprendimientos nubosos del huracán Hilary, categoría 2, comienzan afectar de nuevo a Sinaloa, informó Protección Civil estatal a través de su cuenta en Facebook
MAZATLÁN._ Protección Civil de Sinaloa alertó de la probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa por desprendimientos nubosos del huracán Hilary la noche de este sábado y madrugada del domingo.
De acuerdo a un comunicado emitido en redes sociales por Protección Civil Sinaloa a las 16:50 horas de este sábado 19 de agosto, los desprendimientos nubosos del huracán Hilary comienzan nuevamente a afectar a Sinaloa y las zonas de costas es donde se esperan las lluvias más fuertes.
Se esperan lluvias fuertes en Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Choix y Badiraguato, mientras que moderadas en Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Concordia, El Fuerte, San Ignacio, Elota y Sinaloa.
Mientras que lluvias ligeras se esperan en Mocorito, Rosario, Cosalá y Salvador Alvarado.
“#AVISO: La probabilidad de lluvias estará aumentando conforme transcurra la noche y podrían prolongarse durante la madrugada. Las zonas de costa, es donde se esperan las lluvias más fuertes”, dice el comunicado en la cuenta de Facebook de Protección Civil Sinaloa.
Lluvias torrenciales en Baja California, Sonora y Sinaloa: SMN
El Servicio Meteorológico Nacional informó, en su aviso 462, emitido a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este sábado 19 de agosto, que en el transcurso de esta noche y madrugada del domingo, el huracán Hilary, categoría 2, se desplazará sobre la costa occidental de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales intensas en zonas de Baja California, Sonora (costa) y Sinaloa (costa norte), así como intensas rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora con oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura y marejadas en las costas de Baja California Sur, rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura y marejadas en las costas de Baja California Sur, costa este y oeste de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa.
Si el sistema mantiene su trayectoria y velocidad actual de desplazamiento, el ojo del ciclón podría tener un primer impacto en las inmediaciones de Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros, B.C.S. durante la madrugada del domingo, pronosticándose un segundo impacto en la costa occidental de Baja California, alrededor del mediodía, en las inmediaciones del municipio de San Quintín. Además, se pronostica una aceleración gradual en el desplazamiento del sistema sobre el estado de Baja California.