Alerta Jumapam a los usuarios sobre cobros falsos a domicilios
El gerente comercial de la paramunicipal exhorta a los usuarios a mantenerse bien informados y no caer en estafas
Hace unos días la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) realizó una aclaración a sus usuarios donde daba a conocer que ellos no hacían cobros de adeudos a domicilios particulares, esto luego de que recibieron llamadas de que su personal estaba haciendo estos actos, por lo que salieron a desmentir el asunto y dar su versión.
Durante la quinta jornada de limpieza comunitaria que hacen sus trabajadores cada fin de semana en diferentes colonias de la ciudad, Óscar Calzadillas Pérez, gerente comercial de Jumapam, explicó que las únicas personas calificadas para recibir dinero de usuarios son las encargadas de módulos o cajas, por lo que pide a los usuarios no dejarse engañar en estas estafas e informarse por información oficial de la Junta.
“Queremos dejar claro qué las únicas personas que tienen instrucción de recibir pago están en caja y en los módulos de cuando hacemos este tipo de eventos de limpieza en las colonias, mismas que van por medio de un oficio donde se les da la facultad para poder recuperar pagos, no más”, dijo.
“Estos llamados se dan porque anteriormente recibimos varias llamadas de queja sobre personas ajenas a la Jumapam, que incluso portaban playeras con el nombre Jumapam; ellos estaban pidiendo dinero en domicilios, lo cual Jumapam no hace nunca, solo las personas que mencioné son las que facultadas en módulos de pago, así que hay que tener cuidado con eso, no caer en ese tipo de situaciones y estar atentos a información oficial”, indicó.
Destacó que actualmente se encuentran trabajando en algunas promociones y ayudas personalizadas para que los usuarios deudores puedan ponerse al corriente de su cuota y llegar a un acuerdo, además de otros estudios socioeconómicos para evitar acumulaciones en el recibo y hallar una forma de pago más satisfactoria.
“Estamos recibiendo a los usuarios en nuestra oficinas centrales, en cualquiera de los 10 módulos; se les está ayudando en el tema de los recargos, y aparte estamos trabajando en estudios socioeconómicos porque sabemos que hay gente que se le complica pagar el recibo de agua, mismo que se les fue acumulando en un adeudo por diferentes motivos”, señaló.
“A ellos (usuario atrasados) se les hace una visita de campo para corroborar que la información que nos están dando es correcta, y se les ayuda bastante de acuerdo a sus posibilidades de pago, ya que si vemos que no pueden dar el anticipo que se piden, se les hacen convenios de pago y se les instala el servicio de nueva cuenta”, externó.