Alcaldía sigue en el aire: Martínez

Sheila Arias
07 julio 2016

"Aunque Fernando Pucheta Sánchez tiene ya una constancia de mayoría, el triunfo no es definitivo, afirma el presidente del Consejo Municipal Electoral"

 

La Alcaldía de Mazatlán sigue en el aire, el proceso electoral no ha terminado, así lo reiteró Luis Antonio Martínez Peña, a unos días de que el Tribunal Electoral de Sinaloa resuelva la impugnación del resultado que favoreció al candidato del PRI-Nueva Alianza, con una diferencia de 65 votos.

El presidente del Consejo Municipal Electoral aseguró que, aunque Fernando Pucheta Sánchez, tiene ya una constancia de mayoría, el triunfo no es definitivo.

“El resultado sigue en el aire, no está confirmado, necesita confirmarse, porque está sujeto a un juicio de revisión, a los resultados que va a entregar el Tribunal”, comentó.

Martínez Peña enfrentó el pasado 5 de junio una de las jornadas electorales más polémicas en la historia política de Mazatlán, pues ante la inconformidad de los partidos, el Consejo acordó el recuento total de los 695 paquetes electorales, un trabajo que duró dos días.

Fue el pasado 10 de junio cuando el Consejo informó el triunfo para Pucheta Sánchez abanderado del PRI-Nueva Alianza, la diferencia fueron 65 votos más que el panista Salvador Reynosa Garzón.

“Cumplimos con dar el acuerdo del resultado de la elección en el cómputo total, este resultado fue llevado ante el Tribunal con serias impugnaciones y estamos esperando los resultados, el proceso sigue abierto, estamos en la etapa de los juicios, y muy probablemente va a pasa a la Sala Regional de Guadalajara”, agregó.

De acuerdo con los inconformes, la próxima semana el Tribunal podría ya informar el resultado de la impugnación, y mientras le Consejo Municipal Electoral sigue con vigilancia policiaca.

“No podemos cerrar la oficina porque tenemos aquí, bajo resguardo, los paquetes, los votos de la jornada del 5 de junio. Estamos a la expectativa”, agregó Martínez.