Alcalde de Mazatlán ya tiene sustituto para titular de la SSPM si investigación no le favorece
El miércoles, el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, dijo que a más tardar este viernes 20 de mayo se dará la calificación de una de las investigaciones que se realizan en esa instancia a Juan Ramón Alfaro Gaxiola
En caso de que el resultado de una de las investigaciones que le realiza el Órgano Interno de Control no le favorezca al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ya hay quien lo sustituiría en ese cargo, manifestó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Por supuesto, si no le favorece, ya tengo quién lo sustituiría, primero vamos a esperar los resultados”, expresó Benítez Torres este jueves .
A pregunta expresa de si dicho cambio de titular en esa dependencia sería este viernes, dijo que primero se esperarán los resultados de la investigación del OIC.
El miércoles el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, dijo que a más tardar este viernes 20 de mayo se dará la calificación de una de las investigaciones que se realizan en esa instancia a Alfaro Gaxiola.
Como se informó en su momento y de acuerdo con información de autoridades municipales, a Alfaro Gaxiola se le investiga por presuntamente no actuar en el caso de un desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle, en este puerto, donde se registraron hechos violentos y pese a que se le pidió su intervención no cumplió con su obligación, según dijo el Alcalde en su momento.
También se le investiga por presuntamente otorgar ascensos a sus familiares, en lugar de a los elementos que les correspondía y por la supuesta venta de grados en esa corporación.
En su momento, Alfaro Gaxiola rechazó los señalamientos en su contra diciendo que en el caso del desalojo en el Fraccionamiento Hacienda del Valle sí actuó con respeto a los derechos humanos.
Además, dijo que no está facultado para otorgar ascensos y éstos son formados por el Alcalde, por lo que manifestó que no hay nada que investigar en su contra porque siempre ha actuado conforme a derecho.