Alcalde de Mazatlán llama a no meterse al mar durante la noche o en estado de ebriedad
Édgar González Zataráin pide tomar precauciones para evitar hechos lamentables como el registrado el miércoles con un turista
Un llamado a los bañistas a que no se metan al mar en la noche ni en estado de ebriedad para prevenir que más personas se ahoguen en las playas de este puerto, hizo el Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin.
Precisó que en uno de los casos que ocurrió el miércoles fue el de un pescador que estaba realizando su actividad y en el caso del área de Cerritos hay unas lajas que van a más allá de la playa donde se introducen a pescar y eso es riesgoso porque se pueden caer o golpear.
”Los pescadores, los que acostumbran a ir a pescar, a tirar la caña corren ese riesgo, entonces eso no tiene que ver con un bañista normal, o no tiene que ver con los protocolos que tiene Protección Civil o que tiene el Cuerpo Acuático, ya son los pescadores que salen, se arriesgan, que fue el caso”, continuó.
”Y el otro caso, pues obviamente del turista ahogado, que de igual manera se introducen en horario cuando ya no hay salvavidas, entonces sí se pone más difícil la situación, sobre todo que ha ocurrido más con personas que son ajenas a Mazatlán, que tienen que ver con turistas, que no conocen las corrientes, que insistimos, pues ellos salen a convivir, en algunas ocasiones ingieren alcohol y se les hace fácil meterse y ahí está los resultados”.
Por ello reiteró el llamado a las personas en general a que no se metan al mar en la noche ni en estado de ebriedad.
”Evitar esa parte, sobre todo en la parte de la noche, evitar meterse, que es lo que hemos estado siempre nosotros buscando que no se introduzcan al mar en horarios ya fuera de lo que establece ahí, porque está establecido el horario normal del Cuerpo Acuático”, reiteró.
El miércoles fue localizado el cadáver de una persona en la Playa Norte, en tanto que horas después un turista originario de Chihuahua falleció ahogado frente a la playa Sábalo 1, en la Zona Dorada.
El horario del personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de las 7:00 a las 19:00 horas, por lo que desde las 18:30 horas inician la invitación a la gente para que salga del agua y a partir de las 19:00 horas ya no está autorizado que alguna persona se introduzca al mar.