Aguantan el viento helado para no perderse el primer desfile de Carnaval

Ana Karen García
11 febrero 2024

Con música, baile, humor, familia, bebidas y alegría se disfruta del recorrido de los carros alegóricos con su cortejo real

MAZATLÁN._ El ambiente en el paseo costero desde el Monumento al Pescador hasta la Rafael Buelna, se encontraba encendido, la algarabía de la gente al ver pasar cada carro o comparsa no se hacía esperar, pues entre gritos, aplausos y baile, mantenían el humor carnavalero que caracteriza a los desfiles.

Sin duda uno de los carros alegóricos más ovacionados fue el carro en el que viajaban Carolina II, Libia Gavica y el actor Jorge Sosa.

Las fuertes ráfagas de viento no fueron problema para el público que con entusiasmo se mantuvo sobre Avenida del Mar. Algunos asistentes bien abrigados y otros no mantuvieron su posición hasta ver a Carolina III y compañía.

Pocos metros después de Avenida de Los Deportes el ambiente carnestolendo se vivía al por mayor entre comida, bebidas de todo tipo, golosinas y los típicos juguetes luminosos como tiaras, coronas y hasta orejas de conejo.

Los comerciantes también se mantenían firmes para aprovechar quizá su mejor momento en ventas, pues según el estimado algunas 400 mil personas estuvieron la noche de domingo sobre el mítico malecón de Mazatlán.

Algunos otros espectadores se mantenían del lado del mar, para disfrutar de bebidas al ritmo de la banda mientras tomaban calor de entre sus entusiastas pasos.

Sin duda el Carnaval es símbolo de comunión, grupos entonaban canciones de banda sinaloense a toda voz mientras abrazados unos con otros que quizá nunca se vuelvan a ver disfrutan de la fiesta mazatleca.