Afirma el Alcalde de Mazatlán que afluencia en macrocentro de vacunación contra el Covid fue por requisito de certificado
Luis Guillermo Benítez Torres señala que la gran parte de las personas que acudieron a recibir su dosis en el Polideportivo de la UAS son rezagados que no había querido vacunarse, pero con esta medida, se logró que recapacitaran
La afluencia de vacunación en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán se debió a la obligatoriedad del certificado de vacunación contra el Covid-19 que está requiriendo el Ayuntamiento para dejar a personas ingresar a establecimientos, afirmó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Indicó que las largas filas que se vieron en estos últimos dos días se deben a que muchas personas que no querían vacunarse tuvieron que hacerlo al obligarles a mostrar el certificado a los establecimientos que visitaban, medida que impuso la Comuna desde el pasado 2 de agosto; dijo también que dada la afluencia que hubo, el Municipio tuvo que apoyar al Gobierno Federal durante la jornada.
“Ya vieron el resultado excelente que se vio, todos los rezagados quieren vacunarse porque no les permiten entrar a muchos lugares, y ese era el objetivo, y aparte cuidar la salud de todos”, sostuvo.
“Lo que pasa es que este tema lo maneja la Secretaría de Bienestar, es una dependencia federal, nosotros coadyuvamos, prestando sillas, carpas, comidas, aguas, etcétera, pero ayer nos metimos un poquito a ayudarles, porque no tenían personal suficiente, era tanto el rezagado que no había querido vacunarse, que llegaron juntos, imagínate, se vacunaron 7 mil en un horas, es una cifra récord”, añadió.
Benítez Torres argumentó que esta implementación está siendo replicada por varias ciudades en la República, si bien dijo que respeta a quienes están en desacuerdo de esta medida, se seguirá aplicando, dado que la mayoría está a favor de ella.
“Este modelo de certificado de vacunación, ya está cundiendo por todo el país, yo hace días salí de la ciudad, fui al Estado de Sonora por cuestiones de trabajo, entré a un lugar a hacer unas compras, y me lo pidieron, y pregunté, ¿’esta es decisión de la ciudad, del Estado? No, nosotros como empresarios, viendo acciones como las de Mazatlán, decidimos ponerlas en práctica”, aseveró.
“Ha sido buena, pero ha sido criticada, cosa que criticamos la opinión de la gente, me decían ‘oye que los manifestantes’, muy respetable su opinión, pero aquí se respeta el de las mayorías, y la mayoría dice lo contrario”, agregó.