Advierte Rodolfo Madero sobre crisis por reforma al Poder Judicial

Ana Karen García
18 septiembre 2024

El empresario alertó sobre los posibles conflictos legales y la incertidumbre económica que podrían derivarse de los cambios en el sistema judicial. Recomendó revisar contratos y evitar inversiones

MAZATLÁN._ El empresario Rodolfo Madero Rodríguez compartió su preocupación por el cambio que se avecina en el sistema judicial mexicano. Según Madero, la incertidumbre generada por la reforma podría obligar a las empresas a recurrir a árbitros privados.

“Estuve en una conferencia donde sugerían: ‘revisen sus contratos, traten de cambiar’. Ya no se puede usar tribunales porque no sabemos para dónde van a estar”, advirtió.

Asimismo, indicó que algunos expertos recomiendan abstenerse de realizar nuevas inversiones. También mencionó que, durante una reciente reunión, le advirtieron sobre posibles conflictos entre los distintos poderes del Estado.

“No saben cómo están las cosas, no saben qué pasa. Viene una serie de amparos, se van a otorgar, y va a haber gente que no respete los amparos”, informó.

En este sentido, pronosticó un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Ejecutivo e invitó a la comunidad empresarial a prepararse para los desafíos que traerán los cambios en el sistema judicial.

“El Poder Judicial ahora sí va a tener armas para poder defenderse del Poder Legislativo y el Ejecutivo. Agárrense porque vienen cosas interesantes”, externó.

Madero Rodríguez hizo un llamado a la comunidad para aumentar su participación en asociaciones y contribuir al bienestar social. Durante su intervención, destacó la importancia de fortalecer el tejido social mediante la colaboración activa en distintas organizaciones.

“Nuestra participación en México es muy poca, qué bueno que estamos aquí en Ejecutivos, pero nos faltan cuatro más”, expresó.

“En Estados Unidos, el promedio de organismos a los cuales están asociadas las personas es de cinco. Aquí en México, posiblemente lleguemos a una, o a fracciones de una”, añadió.

Así mismo subrayó que el involucramiento de los ciudadanos es esencial para el desarrollo de sus comunidades.

“Es algo que no hemos entendido, que nuestras comunidades dependen de nosotros, y ahora cada vez más”, señaló.