Acuden miles de personas del Carnaval a Olas Altas y la Plazuela Machado
En la noche del viernes se registró una mayor afluencia tanto de locales como visitantes que disfrutan de estas fiestas
Miles de personas acudieron al Paseo Olas Altas y la Plazuela Machado en la segunda noche del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” escuchando y bailando con música de diferentes géneros, además de ingerir bebidas y diversos antojitos.
La de este viernes fue la primera noche que oficialmente se abrió el Paseo Olas Altas para las fiestas de Carnaval que se realizan del 8 al 13 del presente mes, por lo que miles de personas comenzaron a ingresar al lugar a partir de las 18:00 horas.
Frente a algunos escenarios instalados en esa parte del paseo costero, entre el Escudo de Sinaloa y la avenida Zaragoza, se observaba abarrotado de personas dependiendo de lo atractivo de la banda o grupo musical que amenizaba.
Ahí pudieron disfrutar desde música disco, norteña, cumbias y sin faltar la música de la banda sinaloense, entre otros géneros.
Algunas otras personas prefirieron degustar bebidas o antojitos diversos y otras más caminaban por el paseo costero y se sentaban en el malecón a descansar.
Poco después de las 23:00 horas aún eran cientos de personas que hacían fila para ingresar por el acceso ubicado entre la avenida Zaragoza y el Paseo Claussen, uno de los más concurridos, al igual que el del escudo de Sinaloa, pero también se puede ingresar por las calles Constitución y Sixto Osuna.
Como cada año, se prevé que la noche de este sábado sea la de mayor afluencia de personas al Paseo Olas Altas donde se realizará la tradicional Quema del Mal Humor y más tarde el Combate Naval, un espectáculo de juegos pirotécnicos, música y luces con el que se recuerda la victoria de los mazatlecos contra la fragata francesa Cordelliere en marzo de 1864.
Para esta noche de este 10 de febrero se espera una afluencia de poco más de 90 mil personas.
La noche de este viernes a la Plazuela Machado también acudieron centenares de personas, pero aún no se miraba abarrotado este tradicional espacio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, pero los restaurantes en general sí presentaban lleno de comensales.
Tanto para ingresar a la Plazuela Machado como al Paseo Olas Altas, elementos de la Policía Preventiva Municipal realizan revisiones corporales a todas las personas para que no introduzcan algún tipo de arma u objeto con el que puedan lesionar a alguno de los asistentes a las fiestas carnestolendas en estas áreas de Mazatlán.