Acuden a hacerse prueba de Covid en Mazatlán para confirmar o descartar si se contagiaron en sus centros de trabajo

Belizario Reyes
08 enero 2022

Hasta el pasado viernes en Sinaloa se tenían 2 mil 613 pacientes activos de Covid-19, de los cuales la mayor cantidad se concentra en Culiacán con mil 104, seguido de Mazatlán con 391

Decenas de personas acudieron este sábado a hacerse la prueba del Covid-19 en Mazatlán, ya que presumen que se contagiaron en sus centros de labores y otras más acudieron para confirmar o descartar el contagio.

Desde antes de las 8:00 horas decenas de personas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se formaron para ingresar a la clínica que tiene esa institución en el costado norte del Hospital del IMSS nuevo, en la Colonia Sembradores de la Amistad, en Mazatlán.

Algunos de ellos ya les confirmaron en su centro de trabajo que resultaron positivos al coronavirus, pero les pidieron irse a hacer la prueba al IMSS como un requisito para que les hagan válido el seguro y la incapacidad, y otros más fueron para confirmar o descartar el contagio.

Poco después de las 8:30 horas había cerca de 50 personas formadas esperando a realizarse la prueba en dicha clínica y la fila avanzaba lentamente.

“Ya salí positivo, tenemos una doctora que nos hace la prueba y salimos positivo, pero nos manda porque ocupamos para el Seguro, para la incapacitación necesitamos una prueba certificada de un laboratorio, por eso nos mandaron aquí, es por parte del Seguro este y aquí mismo nos dan la incapacidad”, continuó una de las personas consultadas que dijo que al lugar acudieron en total cuatro trabajadores de su mismo centro de labores.

“Los cuatro salimos positivos, por eso nos mandaron, yo ya no siento ningún síntoma ni nada, nada más el sueño que no puedo dormir, es como catarrillo, es una cosa muy leve lo que se siente, estábamos de vacaciones, la agarramos así normal, a la hora de entrar nos hicieron la prueba, eso fue el martes y ya salimos, yo ya tenía como dos, tres días que me sentía así, pero como un catarrillo, uno le echa la culpa al frío que hace, que se siente así”.

Otra señora dio a conocer que en su caso se contagió del Covid-19 en su centro de trabajo y se sintió con mucha tos desde el jueves pasado.

“Desde el jueves me mandaron del trabajo, sí traigo mucha tos, lo adquirí en el trabajo, es que ya hay varios ahí (contagiados)”, dio a conocer la paciente consultada.

Informó que todos los trabajadores que resultaron positivos al Covid-19 están incapacitados.

“No (no tiene que ver con las fiestas de fin de año), yo me puse mal el jueves ahí (en su centro de trabajo), todos traen gripe y tos, la prueba es para confirmar (el contagio), apenas me dieron la hoja ayer, me dieron una hoja para que compruebe que sí estuve ahí”.

Otra persona adulto mayor manifestó que acudió la mañana de este sábado a realizarse una prueba de Covid-19 pues tiene tos y dolor de cabeza, pero no sabe en dónde adquirió el contagio si realmente sale positivo, pues se cuida mucho.

“No sé, me cuido mucho yo, no salgo, estaba yo en el rancho”, continuó.

El señor consultado precisó que no estaba seguro de estar contagiado o no, pues se cuida y en su rancho rana más vive con su esposa, aunque recientemente vino a Mazatlán.

“Vivo solo yo y la mujer, no va ni la hija para la casa, hay que confirmar o descartar (el contagio realizándose la prueba)”, reiteró la persona consultada.

Hasta el pasado viernes en Sinaloa se tenían 2 mil 613 pacientes activos de Covid-19, de los cuales la mayor cantidad se concentra en Culiacán con mil 104, seguido de Mazatlán con 391.