Aclara Jumapam que sólo 30% de la ciudad será afectada por trabajos en la Insurgentes
Pide no caer en pánico y solo almacenar agua para un día, dice Jorge González Naranjo
Por los trabajos de interconexión de la nueva red de agua potable de la recién rehabilitada avenida Insurgentes, nada más afectará durante el jueves a cerca del 30 por ciento de la ciudad, por lo que la población no debe de caer en pánico y debe almacenar agua solo para un día, dijo el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo.
“Lo que pasa es que para que puedan hacer los trabajos de interconexión se hace el cierre de válvulas, eso es en un día, es lo que duran los trabajos de interconexión, obviamente que cuando acaban esos trabajos y abrimos válvulas tarda el suministro en volver a lo normal, no quiere decir que van a estar tantos días sin agua, de hecho la zona afectada es de alrededor del 30 por ciento de toda la ciudad”, añadió González Naranjo.
“Lo demás como se está bajando la producción para poder hacer ese cierre de válvulas las demás zonas serán afectadas con baja presión, entonces cuando vuelven a agarrar nivel los tanques se empieza a normalizarse el servicio, de hecho va haber zonas que ni lo van a sentir, entonces realmente ese es el tema, lo que duren los trabajos es el cierre y en el resto de la semana se va ir regularizando el servicio”.
Precisó que las labores de interconexión se llevan cerca de una jornada de trabajo de 8 horas este jueves 5 de noviembre y el 50 por ciento de la ciudad que sí será afectada por la interrupción del servicio de agua potable ese día será la que comprende de la avenida Gabriel Leyva e Insurgentes hacia el poniente y centro de la ciudad, que es el área de influencia del tanque ubicado en la colonia Loma Atravesada.
El resto de la ciudad y zonas altas tendrían baja presión, va haber una diferencia en la presión nada más y el anuncio de estos trabajos de interconexión se hacen a manera de que la gente se prevenga y tenga almacenamiento.
Ya que concluyan los trabajos citados se restablecerá el servicio y poco a poco van a ir regularizándose los tanques de almacenamiento.
“Lo que pasa es como quedan sin agua en cuanto llega el servicio la gente empieza a utilizar el agua y tarda en llenarse el tanque, entonces en esos días va estar agarrando nivel y esperamos que de aquí del día que se hagan los trabajos al día lunes, martes ya esté con total regularidad el servicio”, reiteró el gerente general de la Jumapam.
“(No se va quedar sin agua cinco días Mazatlán), yo creo que ahí hubo una percepción que no es y está generando pánico, pero realmente es un día y va afectar nada más el 30 por ciento de la ciudad, pudiera ser (que las partes altas se queden ese día sin suministro), que son las zonas que estamos contemplando en ese 30 por ciento, las zonas altas, pero igual conforme vayan agarrando nivel los tanques se va ir normalizando el servicio”, continuó.
González Naranjo manifestó que como la interrupción del suministro de agua potable es nada más un día no se requiere llevar agua en pipas a alguna zona y es la misma situación si la gente no tiene en donde almacenar el agua resulta improductivo llevarle el líquido en pipas.
“Por eso sacamos el aviso con anticipación para que se preparen, almacenen el agua para soportar ese día que vamos a estar ahí sin servicio (en el 30 por ciento de la ciudad) y ya poco a poco se va ir normalizando”, reiteró el gerente general de la paramunicipal.
“Primero que nada no caer en pánico por los comunicados, cualquier duda que tengan hay que comunicarse a la Junta para aclararles el tema y con gusto los atendemos y aprovisionar el agua, evitar algunas situaciones como gente que aprovecha a lavar el carro, a hacer actividades de limpieza al menos que se día no lo haga para que pueda darle mayor tiempo de uso al agua, actividades nada más primordiales”.