Acecha cocodrilo en medio de peces muertos y contaminación, en Estero del Yugo, en Mazatlán
A pesar de las limpiezas, prevalece la suciedad, malos olores y mortandad de especies en esa zona de Cerritos
MAZATLÁN._ Un cocodrilo de gran tamaño acecha en el Estero del Yugo, en medio de la contaminación, descargas de aguas negras y de cerros de peces muertos.
En un recorrido realizado por Noroeste se pudo observar a este reptil junto al agua verdosa, en medio de ramas, además de percibir los olores fétidos en esta zona de la Avenida Sábalo Cerritos.
Para quienes pasan por ahí, que es un espacio al que arriban decenas de especies de aves, el olor fétido es demasiado intenso, que disminuye al irse acercando a la playa.
El cocodrilo se encontraba la tarde de este sábado a unos metros del contacto con la gente, por lo que se pide a las personas que transiten por el lugar, extremar sus precauciones y no acercarse.
También son visibles los peces muertos, en algunos lugares son hasta cerros. Los trabajadores que están por el lugar detallan que han estado sacando algunos peces del lugar, pero desde hace días se han visto especies que han perdido la vida.
El agua tiene un color verdoso y huele muy mal.
Desde hace tiempo hay asociaciones que han estado limpiando esta área que es hábitat de muchas especies.
Sofía Trejo Lemus, directora del Colectivo Maz ConCiencia, ha organizado muchas brigadas de limpieza, y ha señalado que en los límites del Estero, así como en la Playa Brujas, sobresale la basura que tira la ciudadanía.
“Lo que más se recolecta son todos los artículos desechables, cucharas, vasos, platos, y lo segundo que más se recolecta, aunque resulta más complicado, son las colillas de cigarros”, mencionó el pasado 15 de julio durante una brigada de limpieza.