Abusos en la infancia casi siempre vienen de un familiar: Malcampo
La maestra y expositora, Melva Malcampo, impartió la charla “La importancia de la educación feminista: Dar voz a las mujeres desde la infancia”
MAZATLÁN._ La mayoría de los abusos ocurren por alguien de confianza, entonces casi siempre vienen de un familiar”, comentó la maestra y expositora, Melva Malcampo, quien impartió la charla “La importancia de la educación feminista: Dar voz a las mujeres desde la infancia”.
En el Museo de Arte y rumbo al 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la expositora dijo que en ocasiones los adultos justifican los comportamientos inapropiados y crean confusión en el menor, distorsionando las líneas del respeto a la intimidad que en el futuro interrumpen el desarrollo pleno.
Enfatizó la importancia en no minimizar los sentimientos de las niñas y tener la responsabilidad de brindarles la atención y seguridad necesarias y oportuna.
“Las infancias es a donde tenemos que voltear y estar siempre ahí y ser un apoyo para todas las niñas”, expresó.
“Cómo mujeres se nos limita, se nos silencia y moldea desde el momento en que nacemos... y nadie lo cuestiona, es como si todos firmáramos un contrato invisible, pero todos estamos de acuerdo”, agregó sobre el tema de lo común que es la adopción de estereotipos de género.
Exhortó a las mujeres a no normalizar los encasillamientos de género, como la ropa, juguetes, actividades, contenidos, comportamientos, entre otros.