Abren posibilidad de venta del Centro de Convenciones de Mazatlán

Sheila Arias
08 marzo 2019

"David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno municipal, dijo que ya hay una empresa sinaloense interesada en comprarlo"

MAZATLÁN._ Ya pasaron los diez años que el Centro de Convenciones de Mazatlán tenía como “candado” para ponerlo a la venta, y ya está a la venta por mil millones de pesos, la misma cantidad que costó su inversión inicial.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno municipal, David González Torrentera, confirmó que la asamblea interna abrió la oportunidad; se trata de un reciento donde el 80 por ciento de su inversión lo aportó el magisterio federalizado, el FigloSNTE.

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“Platiqué con el Director del Centro de Convenciones, es lo que me comenta, me pasa la información oficial donde se establece que en asamblea sí se define venderlo. Tenían una limitación, tenía que liberarse un periodo de 10 años para que ellos pudieran tomar la decisión, ahora la asamblea decide”, precisó.

- ¿Sí hay platicas entonces?

“Hasta ahorita, la asamblea determinó que sí”.

Esto ya comenzó a desestabilizar al magisterio federalizado, pues han manifestado de manera pública que saben de la venta, pero no tienen información oficial. Que sus líderes no han explicado nada más.

Sin embargo, ya hay interesados.

“La única información oficial que tenemos es que en una asamblea de Figlo (FigloSNTE) se contempló y se planteó la posibilidad de vender el recinto, incluso hubo una propuesta económica de una empresa “Península Teacapán” por mil millones de pesos, a lo que entendemos, el sistema Figlo sí acepta, no quiere decir que se venda de hoy para mañana”, agregó.

El Centro de Convenciones Mazatlán se inauguró en noviembre de 2009 con una inversión de mil millones de pesos, el 80 por ciento del recurso lo aportó el magisterio; abrió sus puertas con 17 salones en una área de 10 hectáreas.

Y antes de iniciar operaciones ya tenía dos reconocimientos, uno por su diseño en lo arquitectónico, y otro más por su mural monumental en uno de los costados.

Al parecer uno de los ‘candados’ para su venta era esperar una década de operación.

“Al comprar una empresa particular el Centro de Convenciones seguirá atrayendo, de cada evento que se genera ahí en ese recinto sólo el 12 por ciento del ingreso se queda ahí, todo lo demás se derrama a la ciudad, en restaurantes, hotelería, en transporte y todos los servicios turísticos”, precisó.

Actualmente el recinto recibe un promedio de 50 eventos cada año, algunos con más de 4 mil asistentes, esto permite que se llegue a duplicar el número de visitantes por los acompañantes.

“La empresa es sinlaoense, y al parecer son empresarios sinaloenses”, reiteró.