Abarrotan votantes las casillas especiales en Mazatlán
La mayoría reporta lentitud de los funcionarios de casillas y que las largas filas no avanzan; además pegan las altas temperaturas
Desde antes de su apertura, luego ya en funcionamiento y hasta las 13:30 horas, las cinco casillas especiales ubicadas en Mazatlán están muy concurridas por cientos de votantes, que forman largas filas en espera de emitir su voto.
El sentir de los votantes es que se avanza muy lento la fila y que no aguantan las altas temperaturas.
Con sombreros, sombrillas, bloqueadores y hasta con cachuchas, los votantes hacen largas filas.
Casilla especial de Conapesca
Una larga fila se visualiza en la casilla especial ubicada en Conapesca, son decenas de turistas quienes permanecen haciendo su fila en espera de emitir su voto.
Son mil boletas las disponibles en esta casilla, donde podrán realizar su sufragio personas que estén de vacaciones o de trabajo.
Personas de Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Durango, y de entre otras ciudades podrán votar ahí hasta una vez terminadas las boletas.
Los votos son solo a nivel federal, como son a la Presidencia, diputados y senadores, aunque hay algunas boletas, sobre todo para los funcionarios de casillas, de alcaldía y diputaciones Locales.
Se acaban las boletas en la casilla de la Plaza El Conchi
Cientos de personas estuvieron formadas para votar en la casilla especial 2798, instalada en Plaza Ley El Conchi.
Expresaron su molestia por la falta de boletas.
La larga fila rodea el centro comercial y los interesados en emitir su voto expresaron su molestia, ya que algunos ya recorrieron otras casillas especiales en donde no alcanzaron boletas.
Las boletas se agotaron antes de las 18:00 horas. El último votante fue un hombre originario de León, Guanajuato, que luego de cuatro horas de espera fue el último afortunado.
Las boletas sobrantes de elecciones locales son tachadas por los funcionarios de casilla y las personas comienzan a cuestionar y con molestia reclaman por qué no alcanzaron a emitir su voto.
Muy nutrida la votación en la casilla especial en el Parque Martiniano Carvajal
Por su parte, en la casilla especial, ubicada en el Parque Martiniano Carvajal, en el Centro, hay largas filas y muchas personas desde muy temprano acudieron a emitir su voto.
Desde una hora antes del tiempo programado de apertura de la casilla, un gran número de personas ya llenaban las graderías de la cancha de baloncesto.
El armado de las urnas inició minutos antes de las 8:00 horas y de igual manera se contó con los paquetes electorales para esta elección que se estima sea histórica en el País.
La impaciencia de los ciudadanos se empezó a presentar ante las condiciones climatológicas, luego que la temperatura se elevó y aún no estaban listas las urnas y los funcionarios acomodaban la papelería correspondiente.
Esta casilla especial, de las cinco que se encuentran en Mazatlán, contó con mil 32 boletas para la emisión del voto de todos los turistas de la República Mexicana.
Los funcionarios de casilla y su presidente dieron preferencia a las personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad o mujeres embarazadas.
Poco después de las 8:30 horas se colocaron las filas con las personas que llegaron al lugar muy temprano y se sentaron en las gradas del lugar.
La fila creció bastante al salir del coso deportivo y alcanzar la banqueta que va paralela a la calle Paseo Claussen.
En la casilla especial del Cetis 127
Cientos de personas hacen largas filas en la casilla especial ubicada en el Cetis 127 para emitir su voto.
Desde temprano, esta casilla especial ya tenía personas esperando que se armaran las mamparas para iniciar la votación.
“Todo está muy lento, con este calor no se aguanta estar mucho tiempo, es mucha la humedad y esto es muy lento”, señaló María, quien dijo que llegó a las 7:20 horas.