Abarrotan el Gran Acuario Mar de Cortés previo al eclipse total de sol en Mazatlán
Cientos de locales y turistas llegaron al recinto marino para admirar su oferta y para convivir y conversar con los astrónomos que hicieron su base en el lugar
MAZATLÁN._ El domingo previo al eclipse total de sol del 8 de abril en Mazatlán, propios y fuereños del puerto se dieron cita en el Gran Acuario Mar de Cortés para ir a sus distintas exhibiciones así como para asistir a las dinámicas de los astrónomos que llegaron a la ciudad.
Provenientes de Guadalajara, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Culiacán, Escuinapa, Los Mochis, Salvador Alvarado, Ciudad de México, Tepic, así como turistas de otros países como Estados Unidos y Canadá, los visitantes abarrotaron el recinto.
Algunos de ellos se mantenían rodeando el cocodrilario, otros más buscaban entrar al aviario para ver la variedad de especies que ahí habitan y otros rondaban por las instalaciones en búsqueda de un nuevo objetivo en un lugar que ofrece algo más que la visualización de especies marinas.
Los especialistas de ciencias e ingeniería, especialmente los de óptica que presentaron telescopios, mantuvieron la atención del público, especialmente porque los profesionales permitían a los exploradores ver a través de los artefactos.
Hubo otras personas que prefirieron buscar las exhibiciones comunes del acuario, como lo es la de los pingüinos, uno de los grandes favoritos de chicos y grandes por la particularidad de los Humboldt.
Las pláticas y foros breves sobre el eclipse se mantenían previo a los shows tanto de aves como de lobos marinos, en este último el teatro estaba a reventar como de costumbre y se dio una charla y dinámica sobre lo que significa un eclipse.
Posterior a ello, los espectadores pudieron disfrutar de Coco y Arantza quienes ofrecieron un espectáculo a los presentes y los ganadores de la dinámica del eclipse se pudieron fotografiar con estas estrellas del recinto.
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abrirá sus puertas de manera normal este lunes 8 de abril, los visitantes se podrán colocar en los puntos específicos para la apreciación del eclipse donde expertos provenientes de instituciones astronómicas estarán presentes.