Aarón Quintero presenta su línea de acción como Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa
Quintero Pérez además de expresar como su principal misión educar a los jóvenes, anunció ser garante de que se cumplan con las condiciones laborales adecuadas para todo el personal de la institución
Como nuevo Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, cargo que asumió el pasado 25 de noviembre ante el Gobernador Rubén Rocha Moya, Jesús Aarón Quintero Pérez presentó a la comunidad escolar y académicos de otras instituciones las líneas de acción que llevará a cabo durante su gestión.
Se comprometió a mantener en el centro de atención a los estudiantes para atender sus necesidades educativas y cumplir en ellos la excelencia educativa.
“Nuestra principal misión es educar a las y los jóvenes que fueron elegidos para formarse, es en ellos en quienes deberemos enfocar nuestros esfuerzos”, enfatizó.
Quintero Pérez también anunció ser garante de que se cumplan con las condiciones laborales adecuadas para todo el personal que trabaja en la institución.
Dijo que la universidad trabajará bajo la línea de austeridad y transparencia, al igual que los gobiernos de los tres niveles han pronunciado.
“La nuestra será una administración austera que rendirá cuentas puntuales sobre el uso y aplicación, y recursos económicos, cuidando siempre atender los criterios de transparencia y un ejercicio honesto en las cuentas universitarias”.
También comentó que trabajará porque en el ambiente universitario prevalezca la inclusión, el respeto hacia las mujeres y se incentive la investigación académica.
Agregó que buscará establecer acuerdos de colaboración en proyectos de interés mutuo con otras escuelas, promover proyectos de movilidad entre docentes y alumnos, así como actualizar los planes de estudio.
En el evento estuvieron presentes rectores de otras universidades como Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO; Luis Miguel Flores Campaña, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra; así como Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS.
Ellos brindaron su apoyo a la universidad como instituciones hermanas educativas y propusieron la movilidad diaria de una escuela a otra, así como duplicar esfuerzos y reducir costos en busca de continuar con la austeridad mencionada.
Jesús Aarón Quintero Pérez es jubilado de la escuela preparatoria de Navolato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue dirigente sindical de la UAS y secretario general de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.