A ser responsables con los seres cercanos y con la pandemia, llama Obispo de Mazatán este 2022

Ana Miriam Valdez
02 enero 2022

Mario Espinosa, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, señala que el principal reto a afrontar este año nuevo será seguir con los autocuidados que implican protegerse contra el Covid-19, pues autoridades de salud ya reconocieron el inicio de una cuarta ola

MAZATLÁN._ Como una nueva oportunidad para ser mejores personas, más felices y más responsables con quienes giran alrededor de cada quien, es el deseo que el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, tiene este nuevo año que inició.

“Estamos ya gracias a Dios en el año 2022, y es un motivo de gozo y alegría, sobre todo porque se abre una nueva oportunidad para vivir este año según Dios, según nuestras convicciones, según nuestros principios y también procurar ir estableciendo entre nosotros disposiciones de entendimiento, de mutua ayuda y de paz”, manifestó.

“Vivamos bien la oportunidad de ser más responsables en el trabajo, más responsables en la familia, más respetuosos en la sociedad y vayamos creando un mejor ambiente para vivir y desarrollarnos y pedir a Dios que nos bendiga abundantemente”.

Dijo que el principal reto a afrontar este año nuevo, será seguir con los autocuidados que implican protegerse contra el Covid-19, pues autoridades de salud ya reconocieron el inicio de una cuarta ola.

“Yo creo que la pandemia será nuestro mayor riesgo, para el gobierno, las autoridades de la Secretaría de Salud y de los ciudadanos en general porque no se va a abatir solo con las diligencias de las autoridades y disposición similares, sino con la disposición de todos”, añadió.

“(Hay que) seguirnos cuidando con mucha prontitud con la pandemia que está iniciándose en nuestro país la nueva variante Ómicron y nos pide un esfuerzo para continuar con las medidas sanitarias”.

Hizo el llamado a quienes pueden, aplicarse el refuerzo de la vacuna quienes no tienen aún ninguna dosis, hacer el esfuerzo de ponerse la segunda para que la pandemia se controle y termine totalmente.

“En estos días yo vi que mucha gente se saludaba o se daba un abrazo y hay que evitar todo eso, todo contacto físico como se nos ha indicado, y también la saludación siempre de reverencia y a distancia como en la paz lo hemos establecido, entonces hay que cuidarnos porque la pandemia continúa, todavía va a seguir algunos meses, si nos vacunamos todos y continuamos con las medidas puede ser que a finales de año estemos celebrando el final (de la pandemia)”.

Informó que en lo que va de la pandemia, se han enfermado 20 sacerdotes y 20 religiosas, el primer año murieron dos presbíteros y en el segundo, dos hermanas, además dijo que una madre apenas se está recuperando y se encuentra en proceso de franco alivio, pues acaba de dejar el condensador de oxígeno.