A ratos, con poca presión, llega agua en Villa Galaxia, villa Satélite y Jacarandas de Mazatlán

Antonio Olazábal
05 septiembre 2021

Habitantes de las colonias alrededor del arroyo Jabalines comentan que sí han tenido el vital líquido la mayor parte de los días, pero quien tiene casa de dos pisos, señalan que la presión no alcanza a subir a esos lugares, ni se llenan los tinacos

A ratos y con poca presión, está el servicio de agua potable en colonias como Jacarandas, Villa Satélite y Villa Galaxia, las cuales están a las orillas del arroyo Jabalines.

En Villa Satélite el agua sale a cuenta gotas, vecinos comentaron que si bien no se ha ido como tal el agua, sale muy poca de las tuberías.

“Desde la lluvia que hubo fuerte hace días hemos visto este tema, como por ahí del viernes y sábado fue donde hubo más poca agua, pero nos han dicho que hay lugares donde no tienen nada”, expresó un vecino de la Colonia Villa Satélite.

La Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán, dijo en un comunicado ayer que de producir 2 mil 200 litros de agua por segundo, estaban en los 600 litros, es decir, con un 23. 08 por ciento apenas.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de la paramunicipal, detalló que se haría un programa de tandeo, para satisfacer así las necesidades del mayor número de personas, por lo que se llamó a aprovechar el vital líquido lo mejor posible.

“Ante la caída de la producción de agua y como medida emergente, Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas para la distribución del agua, para que de alguna forma la sociedad mazatleca tenga acceso al poco líquido que se está produciendo y satisfaga sus necesidades”, mencionó.

Vecinos de Jacarandas comentan que en su caso sí hay agua, pero la presión es muy poca, no llega a los segundos pisos, y por ende no se llenan los tinacos, están acarreando cubetas de agua para por cumplir con sus necesidades.

“Hay muy poca presión solo hay en la llave de la calle no sube a los tinacos ni entra a la casa”, detalló un vecino de Jacarandas.

En Villa Galaxia es un tema similar; de momento las autoridades de la Jumapam mencionaron que desde el martes hubo este problema de abasto, y se debió porque se bajó la producción para no dañar los filtros de la Planta Potabilizadora de Agua Los Horcones, por la gran cantidad de lodos y materia orgánica que arrastraban los canales de alimentación de la planta.