A Miranda siempre le ha gustado ayudar y ahora se especializa en urgencias médicas en Mazatlán
La joven, quien estudio la carrera de Médico Cirujano, se capacitó también como Técnica en Urgencias Médicas en la Escuela de la Cruz Roja Delegación Mazatlán
Miranda Jaqueline Salazar estudió la carrera de Médico Cirujano y siempre le ha gustado ayudar a las personas, por lo que también se capacitó como Técnico en Urgencias Médicas en la Escuela de la Cruz Roja Delegación Mazatlán y este domingo, al igual que los 17 integrantes de su generación, realizó su examen final práctico.
“Este es mi examen final, estoy haciendo la parte práctica, el día de ayer (sábado) se hizo el examen teórico y la finalidad es que en esta institución se tengan paramédicos preparados y se tienen que pasar muchos filtros para llegar a la etapa final que es ya obtener mi certificado de paramédico”, dijo Salazar tras realizar su examen práctico en dicho plantel.
Quienes aprueben el examen ya serán Técnicos en Urgencias Médicas o podrán subirse a una ambulancia para brindar atención a pacientes.
“Es un gran reto (ser Técnico en Urgencias Médicas) porque tengo mucho tiempo trabajando en esto, entonces sería un gran orgullo para mí, para mi familia y para mis compañeros”, continuó la joven Médico Cirujano.
“Estudié la carrera de Médico Cirujano, entonces siempre me ha interesado ayudar a las personas”.
Como parte del examen práctico final, uno de los equipos de estudiantes encabezado por Miranda Jaqueline Salazar atendió a dos supuestos pacientes lesionados en un accidente automovilístico.
La atención consistió desde la revisión del lugar y del vehículo para que no hubiera algo que representara algún riesgo para los paramédicos, la valoración de los pacientes para determinar qué tipo de atención brindarles, sacarlos del vehículo y su traslado en ambulancia hacia un hospital para su atención médica.