A más de 15 días del azote de ‘Pamela’, árboles y ramas arrancados por los vientos bloquean banquetas y vialidades de Mazatlán

Marco Santos
02 noviembre 2021

Los riegos para peatones y automovilistas son enormes, ya que pueden sufrir un accidente por sacarle la vuelta a estos obstáculos

A más de 15 días del paso del Huracán Pamela por el puerto se observan en varios puntos de la ciudad ramas, hojarasca y árboles que fueron arrancados por los vientos del fenómeno climático.

Muchos de estos restos bloquean el paso natural de peatones en banquetas y camellones, y hasta el momento no se ven acciones para retirarlos de esas zonas.

Uno de estos sitios es la Calle Río Baluarte, en la Colonia Palos Prietos, donde se pueden observar las ramas de los árboles bloqueando la banqueta, por lo que los transeúntes deben bajarse al arroyo vial para llegar a su destino, poniéndolos en riesgo de accidentes.

Otro punto es la Calle del Marlín, en el Fraccionamiento Sábalo Country.

En el complejo residencial, ubicado en la zona turística del puerto, también se pueden ver ramas bloqueando la banqueta y dispersas sobre la vialidad.

En el Fraccionamiento Real Pacífico, en las inmediaciones de la Avenida Óscar Pérez Escobosa o Libramiento II, antes de llegar a la unidad deportiva del sector, la mitad de la Calle Real del Pacífico está bloqueada por las ramas que cayeron de las palmeras del camellón.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Área de Parques y Jardines, aún no ha implementado una jornada de retiro de estos restos, que incluso puede provocar accidentes a peatones y automovilistas.