A 7 meses de su remodelación, rompen tramo de la Gabriel Leyva, en Mazatlán, para reparar fuga de drenaje
A siete meses de su rehabilitación integral la Avenida Gabriel Leyva registró una fuga de drenaje, por lo que la Jumapam abrió un tramo del “nuevo” pavimento para iniciar su reparación, desde el martes por la noche.
Para su remodelación al Gobierno del Estado le tocó la pavimentación, mientras que al gobierno de “El Químico” Benítez correspondió instalar el nuevo el sistema de drenaje en esa vialidad, junto con las líneas de agua potable.
Esto llevó a que gran parte de la mañana de este miércoles el tráfico por la zona fuera muy lento, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
La circulación estuvo abierta en ambos sentidos de la vialidad, pero reducida a un carril a la altura del Parque Bonfil.
Mediante un comunicado, la paramunicipal precisó que los trabajos para reparar la línea de presión tomarían más de lo previsto, al menos diez horas más, este miércoles, ya que la reparación estaba programada para terminarse este mismo miércoles a las 10:00 horas.
“JUMAPAM informa a la ciudadanía que los trabajos de reparación de la línea de presión en la Avenida Gabriel Leyva, a la altura del Parque Bonfil, se prolongarán alrededor de 10 horas más. La recomendación es transitar con mucha precaución al transitar a la altura del acceso al Parque Bonfil, ya que la circulación está abierta en ambos sentidos de la vialidad, pero reducida a un carril en dicho punto”, detalla la paramunicipal en sus canales de información.
Al arribar al lugar, un funcionario de la Jumapam detalló que luego de terminar la reparación se colaría el cemento sobre la vialidad, el cual tarda en secarse aproximadamente 24 horas, es decir, que al menos por 34 horas más habría un tráfico limitado por la vialidad.
Inicialmente no pensaban que la reparación sería tardada, sin embargo, al revisar la zona, se dieron cuenta que el daño fue mayor de lo esperado, es por eso que necesitarán de más tiempo para reparar el desperfecto.
La Jumapam detalló que la empresa Fypasa es la que realizaría los trabajos de rehabilitación, y sería supervisada por personal de la Jumapam.
En tanto, el tráfico por la zona, si bien fluía, estuvo lento.