A 4 años en el poder, nos hemos equivocado en decisiones, pero siempre con buenas intenciones, dice Senador de Morena
Raúl Elenes Angulo, Senador de la República, estuvo presente en este puerto junto con su homóloga Imelda Castro Castro y Merary Villegas Sánchez, Diputada Federal, para recordar cómo ha sido estar en el poder desde el triunfo de AMLO en 2018
Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República y Morena ganó la mayoría de los puestos de elección en México, sus integrantes se han equivocado en ciertas decisiones, pero siempre con buenas intenciones, afirmó Raúl Elenes Angulo, Senador de la República.
El legislador junto a su homóloga, Imelda Castro Castro, así como Merary Villegas Sánchez, y otros cuadros importantes de Morena, estuvo presente en Mazatlán con la intención de recordar el triunfo hace cuatro años atrás.
El Senador señaló que la gente sigue confiando en Morena, y eso lo denota en los resultados en las elecciones de 2021, donde volvieron a ganar la mayoría de los puestos a elegir. Reconoció que han habido errores, pero siempre tratando de hacer lo mejor a favor de México.
“Sinaloa ganamos prácticamente casi todo en el 2018, y el 2021 lo volvimos a refrendar por aquellos que decían ‘es que han hecho un pésimo trabajo’, pues el pueblo opina distinto, claro, es un movimiento perfeccionable, se tendrá que ir perfeccionando porque surgió de una gran fuerza popular más motivada por la necesidad de cambio y que había algunas directrices básicas”, mencionó.
“Una cosa es luchar por el poder y otra cosa es ejercer el poder, y estamos aprendiendo a ejercer el poder de mejor manera, con buenas intenciones, a veces con malas decisiones, porque este partido nació fuerte, nació desde el poder”, agregó.
Para el futuro, el morenista reconoció que se tienen que corregir los errores del pasado, no repetirlos, porque sí se han presentado abusos de poder por parte de quien en su momento fueron elegidos como gobernantes a través del partido.
“Tenemos que ir perfeccionando, cometemos errores, claro que sí, tenemos las instancias internas para corregirlos, hay omisiones de poder, hay excesos de poder, porque quizá el único ejemplo más o menos acabado de gobernante tipo, es el propio Andrés Manuel López Obrador”, indicó.