Un muerto y 22 heridos en tiroteo al terminar desfile de la victoria en Kansas
El hecho se registró la tarde de este miércoles al terminar el desfile de la victoria del equipo de futbol americano Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl el domingo
Una persona murió en el tiroteo registrado al terminar el desfile de la victoria del equipo de futbol americano Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl el domingo, pero aún no se ha confirmado el número de heridos, pero hasta el momento se habla de 22 heridos, informó la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.
Añadió que hay dos detenidos y escuchó los informes que circulan de que los fanáticos de los Kansas City Chiefs estuvieron involucrados en la detención de los dos sospechosos.
El equipo confirmó que todos sus jugadores, personal y sus familias estaban a salvo y dijo que “nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.
Según los informes de los medios locales, los jugadores de los Kansas City Chiefs abandonaron el desfile en autobuses mientras intentaban calmar a los niños asustados en el momento en que ocurrió el tiroteo.
Los jugadores expresaron su agradecimiento al personal de emergencia que acudió al tiroteo.
“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incidentes de hoy; un enorme agradecimiento a los socorristas que corrieron hacia el sonido del peligro. Ustedes son los que deberían ser celebrados hoy”, escribió Trey Smith en X.
Medios locales detallaron que el Gobernador de Missouri, Mike Parson, y su esposa estaban en el desfile de los Chiefs cuando ocurrió el tiroteo y resultaron ilesos.
“Esta fue una conclusión trágica para una celebración que todos esperábamos, ninguno más que Teresa y yo”, dijo el gobernador en un comunicado, según los medios locales.
“La Primera Dama y yo estábamos presentes cuando estallaron los disparos. Gracias al profesionalismo de nuestros oficiales de seguridad y socorristas, Teresa, yo y nuestro personal estamos seguros y protegidos”, manifestó.
Tres en estado crítico
El portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, Michael Hopkins, informó que tres pacientes se encontraban en estado crítico, cinco en estado grave y uno con lesiones que no son mortales. Además mencionó que cinco heridos adicionales buscaron atención médica por las lesiones del evento, pero no está seguro si fueron víctimas de disparos.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro Médico University Health Truman, según el portavoz del hospital, Keith King.
El funcionario dijo que están atendiendo a 12 personas: “cuatro heridos con disparos y otros ocho que no sufrieron impactos de bala en el incidente”.
Momentos de caos
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo el capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.
“Necesitamos que la gente salga de la zona de la manera más rápida y segura posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de disparos”, agregó Becchina, quien también solicitó el desalojo de la Union Station, mientras trabajaban en determinar “el número de víctimas del tiroteo”.
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City, para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII, que ganaron el domingo 11 de febrero de 2024, en un partido frente a los 49ers de San Francisco.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce-, recorrió las calles de la urbe de Misuri, para celebrar la victoria con los aficionados.