Trump se compromete a contratar 10 mil agentes fronterizos si es reelegido como Presidente de EU
A menos de un mes de las elecciones en EU y en medio de críticas hacia Kamala Harris, el candidato republicano también prometió un aumento salarial del 10 por ciento para los agentes de la Patrulla Fronteriza
El candidato republicano, Donald Trump, dijo que tomará medidas drásticas contra los migrantes ilegales, por lo que se comprometió a reclutar a 10 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza si es reelegido como presidente de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
Este domingo, Trump realizó un mitin en Prescott Valley, Arizona, -estado que colinda con México- donde estuvo acompañado por líderes del sindicato de la Patrulla Fronteriza, quienes mostraron su respaldo al candidato presidencial republicano.
Entre críticas hacia su contrincante, la demócrata Kamala Harris, el expresidente también prometió también darles un aumento salarial del 10 por ciento y bonos de retención.
“Pero después de ganar voy a pedir al Congreso de inmediato para aprobar un aumento del 10 por ciento”, dijo Trump rodeado por uniformados y con pancartas detrás de él con la leyenda “Asegurar nuestra frontera” (secure our border, en inglés).
Previo al anuncio de Trump, Paul Pérez, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, emitió un mensaje en el que se sumó a las críticas contra la demócrata Kamala Harris y expuso un mal panorama para Estados Unidos si ella gana las elecciones.
“Cada ciudad, cada comunidad en este gran país se irá al infierno”, dijo para después agregar que Donald Trump podría proteger la frontera.
Trump arremete contra migrantes durante su campaña
Esta no es la primera vez que el republicano lanza ataques contra los migrantes, pues apenas el pasado lunes dijo que “envenenan la sangre” estadounidenses y comen mascotas.
Además, en una entrevista con el programa de radio The Hugh Hewitt Show, difundida el 7 de octubre, Trump acusó a la demócrata de haber permitido la entrada de “asesinos”.
“¿Qué le parece permitir la entrada de personas a una frontera abierta, 13 mil de las cuales eran asesinos, muchos de ellos asesinaron a mucho más de una persona?”, comentó. “Ahora viven felices en Estados Unidos”.
Al igual que en su campaña electoral de 2016, la migración irregular por la frontera con México ha sido el tema predilecto de Trump, cuya retórica parece radicalizarse a medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales.