Tirador voló un dron antes de dispararle a Trump: investigadores
No está claro si voló el dron horas o días antes del evento
El tirador que intentó asesinar a Donald Trump el 13 de julio voló un dron sobre un campo adyacente al predio donde se celebró el mitin de Pensilvania, revelaron investigadores federales.
Los investigadores siguen investigando cuándo exactamente el tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, voló el dron, dijeron las autoridades policiales. No está claro si voló el dron horas o días antes del evento.
El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre el uso del dron en el lugar de la manifestación.
De acuerdo con CBS News, un dron se encontraba entre los objetos recuperados por los investigadores del vehículo del tirador, según tres fuentes familiarizadas con la reunión informativa conjunta del Servicio Secreto de Estados Unidos y el FBI con los legisladores el miércoles.
En el vehículo del tirador también se encontraron dos dispositivos explosivos, un chaleco táctico con placas en la parte delantera y trasera y cuatro cargadores llenos de la misma munición utilizada en el ataque.
Durante una llamada, legisladores se enteraron de que el tirador buscó fotos en línea de Butler Farm Show Grounds (el lugar de la manifestación) y realizó búsquedas sobre Allegheny Arms, una tienda de armas en Bethel Park, Pensilvania, donde vivía.
También se les dijo que había visitado el lugar de la manifestación al menos una vez antes del ataque.
De acuerdo con la CNN, el teléfono móvil del sospechoso contenía imágenes tanto de Trump como del Presidente Joe Biden, y su historial de búsquedas incluía fechas de la Convención Nacional Demócrata, así como de futuros actos de Trump.
Junto con imágenes de Trump y Biden, el teléfono del atacante también contenía fotos de líderes del Congreso, como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
Crooks había buscado información sobre otro reciente atacante en masa que disparó y mató a cuatro compañeros en un instituto de Michigan en 2021. Las búsquedas en la web sobre ese atacante, Ethan Crumbley, son consistentes con lo que los funcionarios policiales han visto en otros atacantes que investigan a personas que desean emular.
El sospechoso habría estado en el trabajo el día del intento de asesinato, pero dijo a su jefe que necesitaba el día libre porque tenía “algo que hacer” y dijo a sus compañeros que volvería al trabajo el domingo.