Sorprende sismo de magnitud 4.8 en la zona de Nueva York

Noroeste/Redacción
05 abril 2024

Las autoridades no han reportado daños en la infraestructura después de sentir el movimiento telúrico

Durante la mañana de este viernes se registró un sismo en la zona de Nueva York que alcanzó una magnitud de 4.8.

Según los reportes de las agencias de emergencia, el epicentro de este temblor se registró en la comunidad de Lebanon, en Nueva Jersey.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo se percibió desde Maine hasta Washington.

“Nuestros informes preliminares no indican problemas importantes de infraestructura o seguridad para las personas con motivo del terremoto. Estamos realizando inspecciones exhaustivas en las zonas críticas”, expuso el Alcalde de Nueva York, Eric Adams.

“Informaré de novedades junto @nycemergencymgmt y otros miembros de la administración al mediodía en http://NYC.gov. En caso de réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello, y protéjase debajo de algún mueble, junto a una pared interior o puerta”, expuso en sus redes sociales.

Todas las agencias de la ciudad y estatales y federales, señaló, continúan evaluando las consecuencias del temblor que se sintió esta mañana en la ciudad de Nueva York.

Adams dijo que no se detectaron problemas de infraestructura o de seguridad para las personas y ni los servicios de electricidad, agua y gas se vieron interrumpidos.

También se hicieron revisiones a las escuelas, donde no se reportaron daños y el personal y alumnos continuaron con sus actividades habituales.

El Gobierno de Nueva Jersey, lugar del epicentro, señaló que no se han registrado daños después del sismo de la mañana.

Pero donde sí se tuvieron afectaciones como medidas de seguridad fueron en los servicios aéreos, donde aeropuertos debieron detener operaciones hasta revisar las condiciones físicas para reanudar operaciones aéreas.

La Administración Federal de Aviación informó que por precaución, algunas operaciones aéreas en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore se vieron retrasadas pero se han estado reanudando.

También el servicio de tren Amtrak informó que tomaron medidas de seguridad para sus operaciones, reduciendo la velocidad de los traslados y recuperando los horarios de operaciones.