‘Si nos matan, nos van a matar a todos y vamos a morir juntos’, el consuelo que la doctora Lango manda a su padre desde Gaza
El doctor Porfirio Lango reveló que la comunicación se vio interrumpida derivado a que cortaron el suministro eléctrico y no es posible que cargue su celular
“Papá no te preocupes, estoy con una familia que me quiere mucho yo también los quiero mucho y pues aquí estamos, nuestro consuelo es de que si nos matan, nos van a matar a todos y vamos a morir todos juntos”, es el consuelo que la doctora Bárbara Lango envió a su padre desde Gaza.
El doctor Porfirio Lango compartió la última conversación que tuvo con su hija en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Reveló que la comunicación se vio interrumpida derivado a que cortaron el suministro eléctrico y no es posible que cargue su celular.
Añadió que su hija se encuentra con otras 60 personas, de las cuales la mitad son menores de edad y que todos están a la espera de que se habilite el corredor humanitario y salir de Gaza.
La última publicación de Bárbara Lango en Facebook
La anestesióloga mexicana Bárbara Lango está pidiendo auxilio para poder salir de la zona de conflicto de Gaza y alertó que es cuestión de tiempo para que nada se pueda hacer, al menos desde la política.
“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ventana política se cierre cada vez más... Se nos está acabando el tiempo”, escribió la médica mexicana en su última publicación de Facebook.
Compartió que nada le gustaría más que poder dar las entrevistas que le han solicitado para poder informar al mundo sobre los horrores de los que está siendo testigo, pero que en cada minuto que pasa la conectividad es casi nula y las baterías están ya en las últimas.
“No tenemos wifi o banda ancha, funcionamos con los datos celulares y la red es muy inestable”, lamentó.
El Gobierno de Israel bloqueó hace cinco días el suministro de agua y luz a Gaza en respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre.
La médica Bárbara Lango expresó su esperanza de que su último mensaje sí se haya publicado en su red social y pidió a los medios no desistir en seguir publicando los crímenes de guerra.
“Espero y esta publicación los alcance... solo les pido un favor.... Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar, presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir”, escribió.