Rey Carlos III rinde homenaje a Isabel II en primer discurso; nombra a su hijo Guillermo como Príncipe de Gales
En un mensaje grabado, refrenda su compromiso de continuar con el legado que dejó su madre en la conducción del reino
El Rey Carlos III dio su primer discurso como monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, mismo en el cual rindió un homenaje a su madre, Isabel II, quien murió este jueves. El nuevo monarca también nombró a su hijo Guillermo como el Príncipe de Gales, título que él ostentó durante su vida.
“A lo largo de su vida, su Majestad, la Reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Tenemos con ella la deuda más sentida que cualquier familia podría tener con su madre, por su amor, su afecto, su guía y su ejemplo”, dijo Carlos III desde el Palacio de Buckingham.
“Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”, aseveró, quien también deseó a su hijo Harry y a la esposa de este, Meghan, lo mejor “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.
Durante el discurso grabado -de nueve minutos y medio, entregado con una foto enmarcada de la Reina sobre un escritorio frente a él-, el Rey Carlos III señaló que como monarca continuará con el “servicio de toda la vida” de la Reina Isabel II, mientras Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda entra en una nueva era, bajo el mandato de un nuevo soberano.
“Esa promesa de servicio de por vida la renuevo a todos hoy [...] Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra Nación”, indicó.