Retiran dulce mexicano de Texas

06 noviembre 2015

"Iniciaron el retiro del mercado por contener altos niveles de plomo."

DALLAS (NTX)._ Autoridades sanitarias de Texas iniciaron el retiro del mercado de un dulce mexicano por contener altos niveles de plomo, en lo que es el tercer caso similar que se registra en la entidad en las últimas seis semanas.
Se trata del dulce Miguelito Azúcar Salada Enchilada Acidulada, un polvo rojo contenido en un paquete de celofán con letras azules, elaborado por la compañía Fábrica de Dulces Miguelito ubicada en la Ciudad de México.
Pruebas hechas por el Departamento de Salud de Texas revelaron que el dulce contenía niveles de plomo que abarcaron entre 0.161 a 0.291 partes por millón, una cantidad considerada de riesgo para la salud por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
El Departamento de Salud de Texas informó que Villa Mex Imports, la compañía estadunidense importadora del producto, comenzó voluntariamente a retirarlo del mercado.
En diciembre pasado Villa Mex también se vio obligada a retirar del mercado a los dulces mexicanos Tarritos y Barrilito al exceder al igual que Miguelito los niveles de plomo recomendables como seguros.
Las autoridades de salud advirtieron que productos con plomo son especialmente peligrosos para los bebés, los niños pequeños y las mujeres embarazadas.
El consumo de plomo puede resultar en desarrollo mental y físico tardío y en deficiencias en el aprendizaje.

El producto
- Autoridades sanitarias de Texas iniciaron el retiro del mercado de un dulce mexicano por contener altos niveles de plomo
- Dulce Miguelito Azúcar Salada Enchilada Acidulada
- Es un polvo rojo contenido en un paquete de celofán con letras azules
- Elaborado por la compañía Fábrica de Dulces Miguelito ubicada en la Ciudad de México

CON PLOMO
- Pruebas hechas por el Departamento de Salud de Texas revelaron que el dulce contenía niveles de plomo que abarcaron entre 0.161 a 0.291 partes por millón, una cantidad considerada de riesgo para la salud por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos
LOS MÁS PERJUDICADOS CON EL PLOMOL
- Los bebés
- Los niños pequeños
- Las mujeres embarazadas