Recibe Quirino en Madrid a mexicanos que estaban en Israel
Llegan los dos primeros aviones que forman parte del puente aéreo organizado por el Gobierno mexicano para sacar a los compatriotas de la zona de conflicto
Los primeros dos aviones con mexicanos repatriados de Israel llegaron a Madrid, donde fueron recibidos por el Embajador Quirino Ordaz Coppel.
La aeronave FAM3528 con 75 pasajeros salió de Tel Aviv a las 11:46 horas tiempo local de Israel, con destino a Madrid.
Mientras que la aeronave FAM3527, con 83 pasajeros, salió de Tel Aviv a las 12:15 horas tiempo local de Israel, con destino a la capital de España.
El Embajador de México en España les dio el recibimiento en el aeropuerto internacional de Barajas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México en España gestionó tarifas especiales con la aerolínea Iberia para quienes deseen regresar ya a México desde Madrid.
También les gestionaron albergues con el Gobierno español para alojarlos en su estadía en Madrid, y descuentos en hoteles de la capital española.
En un boletín emitido por la dependencia en relación al puente aéreo que se estableció para salir de la zona de conflicto en Israel-Palestina, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de los apoyos gestionados.
“La SRE, a través de la Embajada de México en España, gestionó con la Aerolínea Iberia un precio preferencial hasta para 30 asientos por día en vuelos directos Madrid-México”, apuntó.
“Los espacios estarán disponibles a partir del lunes, 16 de octubre, y hasta que se requiera el apoyo para el regreso a México de connacionales que lleguen a Madrid en el puente aéreo provenientes de Israel”.
Asimismo, dice el comunicado, se compartió a las y los pasajeros del puente aéreo una hoja informativa con insumos de referencia sobre hoteles y albergues con disponibilidad confirmada, así como de otras opciones de salida diaria en vuelos comerciales a diferentes ciudades del territorio nacional.
“Hasta la mañana de este domingo, la Embajada ha recibido 44 solicitudes para comprar los vuelos con el precio preferencial otorgado por la Aerolínea Iberia”.