Prometen solución radical a basura

06 noviembre 2015

"El Gobierno del Primer Ministro italiano prometió soluciones radicales en un plazo de 24 horas al grave problema de la basura que inunda Nápoles."

ROMA (NTX)._ El Gobierno del Primer Ministro italiano, Romano Prodi, prometió ayer soluciones radicales en un plazo de 24 horas al grave problema de la basura que inunda las calles de Nápoles y otras zonas de la región de Campania.
"El Ejecutivo está listo para enfrentar de manera radical en 24 horas la situación", dijo a periodistas el portavoz de Prodi, Silvio Sircana, luego de que el Jefe de Gobierno se reuniera con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, para tratar el problema.
"Éste no es el momento de las polémicas; estamos trabajando en una solución radical para la emergencia de la basura que estará lista en un plazo de 24 horas", indicó Sircana.
Informó que Prodi también se reunió ayer con el Ministro del Medio Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio; y con el del Interior, Giuliano Amato.

Acusan falta de acción
La Alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Ievolino, cuya renuncia ha sido exigida por diversos sectores, acusó al gobierno de falta de acción.
"Al Presidente del Consejo, Romano Prodi, se le había hablado de la posibilidad de llegar a una situación como la actual desde enero de 2007, durante una reunión, pero extrañamente no se hizo nada", declaró.
Los habitantes del barrio napolitano de Pianura festejaban ayer el retiro de la policía, que había sido desplegada en la zona para permitir la reapertura de un basurero, rechazado por la población.
Por la mañana nuevos enfrentamientos entre los habitantes y la policía dejó al menos tres heridos, mientras los inconfomes llamaron a mantener un plantón con el objetivo de evitar el ingreso de los agentes policiacos.