Posible brote de cólera mantiene varado a crucero Norwegian Dawn en isla del Océano Índico
El crucero lleva 2 mil 184 pasajeros y 1 mil 026 tripulantes, quienes tendrán que ser reubicados en establecimientos hoteleros disponibles al menos 48 horas, dictamina el Puerto
El crucero Norwegian Dawn no puede atracar en el puerto Luis, la capital de la isla Mauricio, por un posible brote de cólera.
“El ‘Norwegian Dawn’ tiene 2 mil 184 pasajeros y 1 mil 026 tripulantes. Unos 2 mil pasajeros habrían completado su crucero al desembarcar en Mauricio esta mañana. Se esperaba que 2 mil 279 nuevos pasajeros abordaran el barco este lunes en Port Louis”, informó la autoridad del Puerto de Mauricio por medio de un comunicado oficial.
Fueron agentes del Ministerio de Salud y Bienestar quienes tomaron muestras de una quincena de pasajeros a bordo del crucero ‘Norwegian Dawn’ debido a un riesgo para la salud.
“Estos pasajeros habían sido puestos en aislamiento a bordo del crucero debido a su estado de salud”, señala el comunicado.
“El crucero no recibió autorización para atracar en el muelle de Port Louis. Su llegada estaba prevista para el 25 de febrero, pero no fue a la Isla de la Reunión y llegó a Mauricio antes, el 24 de febrero sobre las 18:00 horas”, añadió la autoridad.
El Puerto informó que los resultados de las pruebas sólo se conocerán en aproximadamente 48 horas, tiempo en que el ‘Norwegian Dawn’ no podrá seguir su curso.
“Tendrán que ser reubicados en establecimientos hoteleros disponibles”, especificó..
“La decisión de no permitir el acceso del crucero al muelle se tomó para evitar riesgos para la salud. La salud y seguridad de los pasajeros y del país en su conjunto son de suma importancia para las autoridades”, alertó el comunicado.