Piden niños ayuda

UNIV
06 noviembre 2015

"Escriben cartas al Pontífice para pedirle que interceda por sus padres deportados"

LOS ÁNGELES (UNIV)._Un grupo de niños de Los Ángeles, ciudadanos estadounidenses, escribieron cartas al Papa Benedicto XVI, para pedirle que interceda por sus padres deportados o en peligro de deportación.
Los niños, participantes en el programa Adóptame -mediante el cual un ciudadano estadounidense adopta simbólicamente a un inmigrante indocumentado que no tiene antecedentes delictivos, trabaja y paga impuestos, solicitaron al Papa su intercesión ante los legisladores del país para solucionar el problema de sus padres.
"En la redada, cuando las autoridades de Inmigración golpearon en la puerta y abrieron la puerta de mi casa, y mi padre no tenía documentos, él fue arrestado y se lo llevaron", escribió en su carta Cecilia Vargas, una niña que adoptó a su padre mediante el programa de la Coalición Latinoamericana Internacional , para tratar de evitar su deportación.
"Yo nunca olvidaré esto, es una pesadilla, Su Santidad, por favor entregue este mensaje al Presidente George W. Bush, en esta carta quiero afirmar que estoy trabajando con el programa Adóptame para que sea considerado por el Congreso de los Estados Unidos y se convierta en ley", agregó la menor en su misiva.
Cecilia Vargas lloraba mientras escribía la carta y no podía entender por qué la separaban de sus padres, "solamente porque ellos son mexicanos".
"¿Por qué no podemos tener a nuestros padres en los Estados Unidos, sólo porque ellos son indocumentados?", escribió Cecilia en su carta. "No entendemos por qué cada noche tenemos que sufrir la pesadilla de que mi padre está siendo arrestado por los oficiales de inmigración".

"¿Por qué no podemos tener a nuestros padres en los Estados Unidos, sólo porque ellos son indocumentados?"
Cecilia Vargas
Residente de EU