Pedro Castillo es recluido en el mismo penal en el que está el ex Presidente Fujimori
El Presidente depuesto de Perú es acusado de rebelión y conspiración, cuando intentó disolver el Congreso nacional
El ex Presidente José Pedro Castillo Terrones, fue llevado al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el ex Mandatario peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel.
Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Castillo Terrones -quien es procesado por rebelión y conspiración- fue conducido, esposado, en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial en el distrito del Rímac, para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES).
La Fiscalía de la Nación de Perú realizó este miércoles operativos simultáneos en el Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y varios ministerios, en busca de pruebas contra el ex Presidente Castillo Terrones, al que investiga por rebelión y conspiración.
Según informó el Ministerio Público peruano a través de su cuenta de Twitter, el objetivo de los operativos es “recabar elementos de convicción respecto a la investigación que se le sigue al ex Presidente”, por la presunta comisión del delito de rebelión.
Hasta la sede presidencial, ubicada en el centro histórico de Lima, llegaron la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y la Fiscal superior Marita Barreto Rivera, quien coordina el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, acompañadas de varios agentes policiales.
La Fiscalía de la Nación de Perú dispuso este miércoles iniciar diligencias preliminares contra el ex presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, tras el anuncio del cierre del Congreso y la instauración de un “Gobierno de emergencia” en su País.
“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por la presunta comisión del delito contra los poderes de Estado y orden constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”, escribió el Ministerio Público en Twitter.
Inmediatamente después, agregó que la investigación también se extiende a “la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado”.
La Fiscalía de la Nación de Perú dispuso este jueves iniciar diligencias preliminares contra el ex Presidente Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, tras el anuncio del cierre del Congreso y la instauración de un “gobierno de emergencia” en el país sudamericano.
“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de presidente, por la presunta comisión del delito contra los poderes de Estado y orden constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”, escribió el Ministerio Público en Twitter.
En otro tuit agregó que la investigación también se extiende a “la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado”.