Mueren 4 mexicanos tras volcadura de autobús en Mississippi, EU
La SRE informó que está brindando asistencia a las familias de las víctimas y colaborando en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente en autobús en el que murieron los cuatro mexicanos
Cuatro personas mexicanas, entre ellas dos menores de edad, murieron en un accidente de autobús y tres más resultaron heridas en Vicksburg, Mississippi, en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además de los cuatro mexicanos otras tres personas murieron debido al incidente, de acuerdo con varios medios estadounidenses.
Los mexicanos viajaban a bordo de un autobús de la empresa Autobuses Regiomontanos, la cual se dedica a hacer viajes entre México y Estados Unidos, cuando esta volcó en la carretera I-20 East.
Tras el incidente, el Consulado de México en Nueva Orleans activó el protocolo de emergencia y estableció contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas.
Hasta el momento no se saben los motivos del accidente; sin embargo, la investigación por ahora se centra en el conductor y el mantenimiento de las llantas, de acuerdo con Todd Inman, funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS por sus siglas en inglés).
La SRE detalló que el personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes.
Asimismo, el consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton para obtener información detallada del siniestro.
En tanto, personal también se trasladó a Vicksburg y Jackson, Mississippi para acudir a los hospitales en los que se encuentran las víctimas y entrevistarse con ellos.
Finalmente, la SRE lamentó el fallecimiento de las personas mexicanas y le transmitió sus condolencias a las familias.
El Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras envió un equipo para realizar una investigación de seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018 que viaja entre EE.UU. y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según dijo a CNN su portavoz Miranda Fernández.
La empresa tiene varias sedes en EE.UU. y aunque se desconoce desde dónde inició el viaje, sí se sabe que se dirigía a México, según Fernández.
“Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, indicó la portavoz a la cadena.
El conductor de la grúa, Keith Allison, indicó que el autobús terminó en una zanja y muchos pasajeros fueron expulsados.