Mueren 3 por explosión cerca de hotel

06 noviembre 2015

"Mueren 3 por explosión cerca de hotel"

UNIV/AP

BAGDAD (UNIV/AP)._Al menos tres personas murieron ayer y otras siete resultaron heridas por la explosión de un cohete Katiusha junto al hotel Palestina, en el centro de Bagdad, según informaron.
Según algunas fuentes, el proyectil cayó en un área cercana al hotel en la plaza Firdus, una de las principales arterias comerciales de la ciudad , donde se encontraba la estatua de Saddam Hussein derribada por iraquíes y soldados estadounidenses tras el derrocamiento del régimen, hace cinco años.
El cohete también provocó importantes daños materiales al edificio del hotel, que alberga habitualmente a periodistas y hombres de negocio extranjeros.
El cámara español José Couso murió hace cinco años por el disparo de un tanque estadounidense contra este mismo hotel.

Más víctimas de atentados
Dieciséis personas murieron también en el distrito capitalino de Ciudad Sadr el miércoles al multiplicares los choques entre fuerzas de seguridad y milicias chiís en el quinto aniversario de la caída de Bagdad.
La Zona Verde de Bagdad, que comprende misiones diplomáticas y edificios de gobierno, también recibió descargas de cohetes y morteros. La Embajada estadounidense confirmó los ataques, pero dijo que no había reportes de víctimas.
El derramamiento de sangre mostró la inestabilidad que aún reina en Iraq cinco años después de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein el 9 de abril de 2003. Tras la euforia de la victoria inicial sobrevinieron en rápida sucesión una insurgencia suní, las matanzas entre sunís y chiís y las actuales batallas contra los milicianos chiís.
La policía dijo que hubo siete víctimas de Ciudad Sadr , entre ellas, tres niños, que murieron al caer proyectiles en una casa en el extenso vecindario, reducto del Ejército Mahdi, la milicia del clérigo Muqtada al-Sadr.
Los heridos sumaron 27, dijo un directivo de hospital que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa. La policía dijo que se trataba de proyectiles de mortero.
En otro incidente, un proyectil de mortero que cayó en una zona residencial alrededor del mediodía causó siete muertos y 36 heridos, según agentes policiales y funcionarios de hospitales.

CIFRAS
7
personas resultan heridas tras explosión