Muere familia de periodista de Al Jazeera en Gaza tras bombardeo
La esposa de Wael Al-Dahdouh, su hijo adolescente, su hija pequeña y un nieto perdieron la vida en un campo de refugiados en el centro de Gaza, llamado Nuseirat
Tras un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, familiares de Wael Al-Dahdouh, periodista de la cadena Al Jazeera, se encuentran entre las víctimas mortales del ataque: se trata de su esposa, un hijo adolescente, una hija pequeña y un nieto.
De acuerdo a la cadena Al Jazeera, el miércoles se conoció la noticia de que la familia de Dahdouh murió en un ataque en el sur de Gaza.
Informó que su familia había huido del norte de Gaza hacia el sur siguiendo el consejo de Israel, pero fueron asesinados de todos modos.
Dahdouh perdió a su esposa, una hija, un nieto y un hijo de 15 años que quería seguir sus pasos en el periodismo. Se encuentran entre las más de 7 mil personas asesinadas (3 mil niños) en Gaza desde el inicio de las hostilidades.
Las imágenes de Dahdouh entrando a la morgue e identificando a los miembros de su familia fueron ampliamente difundidas en Al Jazeera en árabe, informaron medios locales.
”Fue una noticia impactante”, dijo Maan Al-Haj Ali, periodista que trabaja para la agencia de noticias palestina WAFA. “Como si [él] fuera un miembro de la familia, como si alguien muy cercano estuviera destrozado frente a ti”.
Al menos 24 periodistas han muerto en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Al menos 24 periodistas se encuentran entre las más de 6.000 personas que han muerto en la guerra en curso entre Israel y Hamás, según el último recuento publicado el miércoles por el Comité para la Protección de los Periodistas.
Además del alto costo que los combates han significado para los civiles en la región, el conflicto en Gaza ha resultado en la racha más mortífera para los periodistas en Israel y los territorios ocupados desde que el comité comenzó a rastrear las muertes de periodistas en 1992, dijo la directora de emergencias de la organización, Lucy Westcott, dijo a NPR.
De las dos docenas de periodistas que murieron, 20 eran palestinos, tres israelíes y uno libanés. Según el CPJ, al menos otros ocho periodistas han resultado heridos, mientras que se cree que otros tres están desaparecidos o detenidos .