Llaman demócratas a Biden a rechazar medidas migratorias de los republicanos
Alex Padilla y Nanette Barragán piden al Presidente de Estado Unidos no negociar el paquete millonario para Ucrania e Israel a cambio de implementar las políticas migratorias de la era de Trump ‘por las que lucharon duramente’
Los demócratas Alex Padilla y Nanette Barragán pidieron en un comunicado conjunto al Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que no negocie la partida millonaria para Ucrania e Israel a cambio de implementar políticas migratorias de la era de Donald Trump por las que lucharon duramente en su momento y le recordaron que en su campaña por la Presidencia se comprometió a restaurar la posición moral como nación como refugio para refugiados y solicitantes de asilo.
El pasado miércoles, los senadores del Partido Republicano en el Senado lograron detener el avance del proyecto de unos 105 mil millones de dólares, que incluye más de 61 mil en ayuda militar para Ucrania y unos 14 mil para Israel.
”Estamos profundamente preocupados de que el Presidente considere promover políticas de inmigración de la era Trump contra las que los demócratas lucharon tan duramente, y contra las que él mismo hizo campaña, a cambio de ayuda a nuestros aliados que los republicanos ya apoyan”, señalaron los congresistas.
En su comunicado también detallan que el Presidente está cediendo a las demandas de estas políticas dañinas permanentes.
“Los cambios como precio a pagar por un paquete de gastos único y no relacionado sentarían un precedente peligroso”, añadieron.
”El presidente Biden sabe que eso no es lo que representan los demócratas. Durante su campaña de 2020, prometió restaurar la ‘posición moral de nuestra nación en el mundo y nuestro papel histórico como refugio para refugiados y solicitantes de asilo’. Es inadmisible que el Presidente considere incumplir su palabra de promulgar lo que equivale a una prohibición del asilo”, informaron.
“Los republicanos del Senado claramente no están interesados en la gestión estratégica de las fronteras y no deberíamos aceptar sus demandas crueles y poco realistas”, opinaron Padilla y Barragán.