Lisa López, hija de mexicanos, murió en el tiroteo del desfile por triunfo de los Chiefs
El 14 de febrero se registró un tiroteo en Kansas City, durante el desfile por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl, que dejó más de 20 personas heridas incluida Lisa López, hija de mexicanos que murió en el hospital
Lisa López-Galván, hija de mexicanos, murió por el tiroteo en el desfile por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl, ocurrido en Kansas City, Estados Unidos, el 14 de febrero.
En la conferencia matutina del presidente López Obrador, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó que Lisa López, hija de mexicanos, murió en el hospital cuando era operada tras recibir impactos de bala durante el tiroteo.
Además, el gobierno tiene información de que un niño, hijo de mexicanos, fue herido y permanece en el hospital. La SRE está atenta por sí algún otro connacional resultó afectado.
“Ayer hubo un tiroteo en Kansas City a las 14 horas y en el tiroteo fue baleada una mujer, Lisa López-Galván, hija de mexicanos que falleció en el hospital cuando la estaban atendiendo y fue herido un hijo de mexicanos”, dijo.
Bárcena señaló que hasta el momento, autoridades de Estados Unidos reportan 21 personas heridas por el tiroteo en Kansas City y que el consulado mexicano en la ciudad permanece atento a más información.
“Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy”, escribió en Twitter.
Lisa era voluntaria en una estación de radio comunitaria independiente, KKFI 90.1 FM; la estación dio a conocer que el hijo de la mujer también recibió un disparo pero ya fue dado de alta y que dos parientes más se recuperan en el hospital.
Tiroteo en desfile por triunfo de los Chiefs fue provocado por ‘disputa’
El 14 de febrero se registró un tiroteo durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos, que dejó una persona muerta y más de 20 heridos.
Según la jefa de la policía de Kansas City, el tiroteo se originó tras una “disputa entre varias personas”:
“No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros”, declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son menores de edad.
Miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.
El hospital Children’s Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años.