Le niegan a Lucero Sánchez abogado de oficio en EU, por tener 'cientos de miles de dólares'
"Comparece ante un Juez de la Corte de Distrito de San Diego, donde le reiteraron los cargos por tráfico de drogas"
noroeste.com
La ex Diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, compareció ayer por la tarde ante la jueza federal Barbara L. Major, en la Corte de Distrito de San Diego, California, acusada de conspiración y asociación delictuosa para importar y distribuir más de cinco kilos de cocaína, esto en el período comprendido entre enero de 2013 y enero de 2017.
Durante la comparecencia se preciso que Sánchez López fue detenida la tarde del pasado miércoles por las autoridades migratorias de Estados Unidos cuando intentaba entrar a territorio estadounidense a través de la terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX), en San Diego, misma que tiene un paso fronterizo que la conecta con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, en México.
Durante la audiencia, la jueza no nombró al capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", pese a que Sánchez López, según la acusación presentada ante la Corte de Distrito, está vinculada con el ex líder del Cartel de Sinaloa.
La ex legisladora sinaloense presentó su información financiera ante la Corte, con la cual la jueza Barbara L. Major determinó que no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado y que se le asignaría uno de oficio. Sin embargo, el fiscal federal refutó dicha información diciendo tener evidencia de que la ex Diputada cuenta con "cientos de miles de dólares".
Esta acusación llevó a la juez a ordenar en español a la acusada, que volviera a revisar la información, recordándole que de mentir estaría incurriendo en perjurio. Además, la Fiscalía solicitó que no se le fijara una fianza a la ex Diputada, sobre cuyo caso habrá una nueva audiencia la próxima semana para ver si se le concede el abogado de oficio.
La ex legisladora está recluida en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, y de ser declarada culpable, podría enfrentarse a una condena mínima de diez años de cárcel.
Sánchez López había manifestado días atrás su intención de buscar asilo político en Estados Unidos para ella y sus hijos, ya que supuestamente había sido blanco de amenazas de grupos criminales en México.
La ex Diputada local por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Sinaloense (PAS), fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el pasado 13 de junio, ya que en México se le sigue un proceso en su contra, por el delito de falsificación de documentos, que se encuentra ante el Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.
La ex diputada supuestamente usó una credencial de elector falsa, con la que presuntamente visitó en 2014 al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, cuando éste aún permanecía recluido en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Edomex, antes de su fuga en julio del 2015, y a donde fue ingresado de nuevo en enero pasado tras ser capturado, para posteriormente ser extraditado a EU.
-Con información de EFE y AP