Israel arresta a la activista palestina Ahed Tamimi en redadas en Cisjordania
La activista de 22 años fue detenida bajo sospecha de incitar a la violencia y a actividades terroristas, afirma un portavoz del Ejército de Israel
Las fuerzas del Ejército de Israek arrestaron a Ahed Tamimi, una destacada activista palestina de 22 años, por supuestamente “incitar al terrorismo”.
Las autoridades de Seguridad Nacional anunciaron el arresto el lunes luego de otra ronda de redadas nocturnas y combates en la ocupada Cisjordania. La violencia se ha extendido al territorio desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas el mes pasado.
El activista “fue detenido bajo sospecha de incitar a la violencia y a actividades terroristas”, afirmó un portavoz del ejército.
“Tamimi fue trasladada a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada más a fondo”.
Nariman Tamimi, la madre del activista, dijo a la agencia de noticias Anadolu que las fuerzas israelíes registraron la casa y confiscaron los teléfonos móviles de los miembros de la familia.
Su padre, Bassem Tamimi, fue arrestado por las fuerzas israelíes durante una redada en la ciudad la semana pasada, sin información sobre su paradero.
Los medios israelíes informaron que Ahed Tamimi había pedido el asesinato de colonos en Cisjordania en una publicación de Instagram. Una fuente de seguridad israelí compartió la supuesta publicación de Instagram con la AFP cuando fue preguntada sobre el motivo de su arresto.
Sin embargo, Nariman negó que su hija escribiera la publicación. “Hay docenas de páginas (en línea) a nombre de Ahed con su foto, con las que no tiene ninguna conexión”, dijo.
Arrestos en Cisjordania
Paralelamente a la detención de Tamimi, la policía anunció el lunes que las fuerzas de seguridad arrestaron a 23 palestinos en Jerusalén Este sospechosos de violencia en las protestas y de publicaciones en las redes sociales que respaldaban la violencia y el terrorismo.
La policía dijo que algunos de los arrestados fueron detenidos por su presunta participación en disturbios y agregó que los agentes confiscaron armas, municiones, un chaleco protector y dinero durante las redadas.
Otros fueron detenidos bajo sospecha de publicar incitaciones a la violencia y el terrorismo y de apoyar a Hamás.
En los días posteriores a las masacres del 7 de octubre, en las que unos mil 400 israelíes, en su mayoría civiles, fueron masacrados por terroristas de Hamás, la Fiscalía del Estado emitió un permiso general a la policía para abrir investigaciones sobre posibles incidentes de incitación y alabanza al terrorismo. por ciudadanos israelíes y residentes de Jerusalén Oriental.