Investigan accidente aéreo en Brasil

Noroeste/Redacción
10 agosto 2024

Hasta el momento, 37 cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Forense, y 12 siguen sin ser localizados

Autoridades del Gobierno de Brasil investigan las causas del accidente aéreo en Sao Paulo, donde viajaban 62 personas.

Hasta el momento se sabe que el avión de la aerolínea local Voepass, un bimotor turbohélice ATR 72, se dirigía al aeropuerto internacional de Sao Paulo en Guarulhos con 58 pasajeros y cuatro tripulantes cuando se estrelló en el interior de un condominio cerrado en la ciudad de Vinhedo.

El avión despegó del aeropuerto de Cascavel a las 11:46 am hora local, informó la aerolínea.

“La aerolínea dijo inicialmente que el avión tenía 62 pasajeros, pero luego revisó la cifra a 61. A primera hora del sábado, volvió a aumentar la cifra tras descubrir que un pasajero llamado Costantino Thé Maia no estaba en la lista original”, informó el Gobierno de Brasil.

El gobierno del estado de Sao Paulo dijo el sábado por la mañana que se habían recuperado 21 cadáveres del lugar y que dos de ellos ya habían sido identificados.

La aerolínea dijo el sábado por la tarde que todos los pasajeros del avión eran brasileños, aunque cuatro tenían doble nacionalidad: tres venezolanos y un portugués.

Hasta el momento, 37 cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Forense, y 12 siguen sin ser localizados. Las víctimas también están siendo identificadas por la asignación de sus asientos, detalló un portavoz, el capitán Maycon Cristo, durante una conferencia de prensa.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) comenzó a extraer los datos de las dos cajas negras del avión, y las imágenes difundidas por el CENIPA muestran que las cajas están en buen estado.

El informe preliminar sobre el accidente podría tardar 30 días en elaborarse, añadió el CENIPA.

“Tras la conclusión de la Acción Inicial, en Vinhedo (SP), la investigación avanzará a la fase de análisis de datos. En esta etapa, se examinarán las actividades relacionadas con el vuelo, el entorno operativo y los factores humanos, así como un estudio detallado de los componentes, equipos, sistemas, infraestructura, entre otros”, señaló el CENIPA en un comunicado.